lunes, 24 de agosto de 2015

Banoffe

Hola a todos!!! Hace ya algún tiempo que quería hacer esta tarta... La probé hace un par de años y hasta este fin de semana nunca me había decidido a hacerla, pero esta era la ocasión perfecta, era el cumpleaños de mi padre y se merecía ese esfuerzo por mi parte para hacerle una tarta que le gusta mucho.


Y la verdad es que no tiene ninguna complicación (en mi caso me llevó más tiempo porque tuve que preparar dos veces el toffe, fue un despiste por parte del que fregaba los platos ;) jajaja )

Para prepararla necesitamos:

- 1 Paquete de galletas tipo digestive
- 50 gr de margarina
- Toffe
- 2 Plátanos
- Nata montada con azúcar
- Chocolate laminado para decorar

Lo primero haremos una base de galleta, para ello trituramos las galletas bien a mano, en una picadora o poniéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo (que es como hago yo).

Derretimos la margarina y la mezclamos con la galleta picada. Extendemos la mezcla sobre el molde y aplastamos para que adquiera una consistencia sólida una vez se enfríe la margarina.

A Continuación ponemos la capa de toffe.


Cortamos el plátano en rodajas finas y las ponemos sobre el toffe.



Montamos la nata junto con el azúcar y la extendemos sobre el plátano.


Para decorar ponemos unas láminas de chocolate por encima.


La dejamos un buen rato en la nevera para que esté bien fria a la hora de servir y listo!! ya tenemos nuestro banoffe!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...