domingo, 5 de julio de 2015

Peggy Sue se casó

Hola a todos! Ya echaba de menos escribir en el blog y compartir con vosotros esas sensaciones tan increíbles que nos dejan las películas.

Hoy os voy a hablar de una peli que seguramente muchos no conocéis y que estoy seguro que os va encantar. Os propongo un viaje al pasado con Peggy Sue se casó.


Peggy Sue se casó es una película de 1986 dirigida por Francis Ford Coppola (galardonado este año 2015 con el premio Princesa de Asturias de las Artes), director de películas tan importantes y conocidas como El Padrino, Apocalypse Now, La conversación o Drácula de Bram Stoker, entre otras. Los protagonistas de la película son Kathleen Turner (Tras el corazón verde, El honor de los Prizzi) y un jovencísimo Nicolas Cage, que por cierto es sobrino de Coppola. Entre el casting también podréis encontrar actores muy conocidos actualmente, pero que de aquella estaban empezando a labrarse una carrera, como por ejemplo Helen Hunt (Twister, Mejor Imposible, Naúfrago), Joan Allen (Nixon, Cara a cara, Candidata al poder), Jim Carrey (Ace Ventura, La máscara) o Sofia Coppola, hija de Francis Ford Coppola (Las vírgenes suicidas, Lost in translation). La bellísima banda sonora corre a cargo de John Barry, que ha puesto música a películas tan importantes como Bailando con Lobos o Memorias de África. Algún día haré una entrada sólo de bandas sonoras. Hay bandas sonoras tan fascinantes, que hacen que pensar en una película signifique automáticamente rememorar en nuestro interior esas hermosas melodías, que llegan a emocinarnos y a conmovernos tanto como la propia película en sí.

La pregunta o dilema que nos plantea la película es: ¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de volver atrás? ¿Harías todo igual, o intentarías cambiar las cosas? Atentos a lo que le ocurre a Peggy Sue:

Peggy Sue (Turner) es una madre que asiste a una fiesta del 25 aniversario de su promoción del instituto. Allí se reencuentra con su marido Charlie (Cage), del que está a punto de separarse. En medio de la fiesta, una Peggy Sue agobiada por la situación sufre un desamayo. Cuando recupera el conocimiento, descubre que no ha despertado en la época actual, sino en 1960, cuando aún era alumna del instituto. Aunque inicalmente está asustada, pronto descubre la ventaja que es estar de nuevo en el pasado, pero con la experiencia de una persona adulta y sabiendo lo que va a ocurrir en el futuro. Y no sólo eso, imaginaros lo emotivo que tiene que ser llegar a casa, y volver a encontraros con vuestros padres cuando aún eran jóvenes, con vuestra hermana pequeña, y sobre todo, con peronas que se han ido de nuestras vidas. Pero no todo es fácil y bonito en el pasado...Charlie y Peggy Sue son novios, pero Peggy Sue sabe lo que va a ocurrir en el futuro, así que tendrá que tomar la decisión de seguir con él o alejarse y así evitar el frustrante matrimonio que vive en la época actual.

¿Qué pasará con Charlie y Peggy Sue? ¿Podrá Peggy Sue cambiar su destino? ¿Encontrará la manera de volver al presente? Espero haberos dejado con la intriga suficiente como para haberos animado a ver la película. De verdad os digo que merece la pena este viaje al pasado, que tendrá momentos divertidos y emotivos, así como momentos que os harán reflexionar, ya que viajar al pasado finalmente siempre es un viaje para reencontrarse con uno mismo.

Os dejo el trailer original aquí abajo, ya que no he encontrado un trailer en castellano que le haga justicia:


A mayores, os dejo un vídeo con unos minutos de la película, este ya en castellano. En este pequeño fragmento podéis ver una tierna escena de Peggy Sue en la casa de sus abuelos, acompañado de fondo por la maravillosa banda sonora de la película. Además del tono emotivo, de la escena también podemos extraer la complicidad y entendimiento que tienen los abuelos con los nietos, que a veces es incluso superior a la que tenemos con los padres. Espero que os guste:


Hasta la próxima entrada de cine!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...