miércoles, 29 de abril de 2015

Cañitas de crema

Hola a todos!!! Sé que las últimas entradas están siendo todas de comida, no me estoy volviendo loca, no! Lo que sucede es que tengo tantas recetas atrasadas... y no quiero olvidarme de enseñaros ninguna.

Cuando hice la crema pastelera hace unas semanas, la utilicé para rellenar unas cañitas de hojaldre que quedaron realmente chulas y además muy ricas!! La verdad es que era la primera vez que hacía cañitas con hojaldre, y eso que compré hace más de un año todos los utensilios para hacerlas.


El kit de canutillos lo compré en  esta web, pero también podéis encontrarlo en tiendas como el corte inglés o con suerte en alguna tienda de hogar. Me costó en torno a los 12€ e incluía 6 cilindros metálicos, una boquilla especial para rellenar y 10 mangas pasteleras.







Para hacer nuestros canutillos o cañitas, solo necesitamos hacer la crema pastelera y comprar una lámina de hojaldre (con una lámina salen aproximadamente 20 cañitas).

Estiramos la masa de hojaldre y dividimos en rectángulos.


Envolvemos los moldes con el hojaldre, pegando bien las uniones y haciendo que queden estas uniones en contacto con la bandeja de horno, para que no se abra el hojaldre y se deforme nuestra cañita.


Horneamos a 18ºC durante 10-12 minutos y sacamos las cañitas, que tendrán un color dorado y habrán crecido de tamaño.


Dejamos enfriar un poco y retiramos el molde.

Cuando estén bien frias, las rellenamos con la crema, que habremos puesto en una manga pastelera junto con la boquilla. (tengo que confesar que a mi la boquilla especial para rellenar no me ha gustado nada! Suelta la crema con muy poca fluidez y tardas muchísimo en rellenar la cañita, además se me escapaba la crema por la unión que existe entre la boquilla y el pico largo que tiene. La próxima vez utilizaré una boquilla normal redonda)


Para decorar las cañitas podéis usar azúcar glass, chocolate, almendra... yo me decidí por unos cubitos de almendra crocanti, que le dieron un toque muy chulo y sabroso.

Para pegarlos a la cañita utilicé este producto que se usa para dar brillo a las tartas de frutas, pero podéis usar gelatina neutra, glasa...


Y ya está!! quedaron estupendas y fueron vistas y no vistas!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...