viernes, 13 de febrero de 2015

Bálsamo oriental.

Hola a todos!! Si hay un producto que estoy usando estos días, es el bálsamo oriental. Y es que tengo la espalda tan contracturada que no encuentro alivio con nada y esto por lo menos me da unos minutos de calma!

El bálsamo oriental es por decirlo de alguna manera, el formato económico de la marca deliplus (mercadona), del más conocido como básamo de tigre, que es una pomada formulada con ingredientes herbales para tratar los dolores musculares, migrañas, tos... etc y también muy usado en masaje.


Este bálsamo deliplus, viene en un frasquito de 30 ml y su precio ronda los 4€.  Tiene una textura de vaselina que se extiende muy bien y un aroma fuerte, no podría decir exactamente a que huele, una mezcla de mentol y algún otro componente, pero un olor fuerte y agradable.



Lo que me gusta de este producto es el efecto calor que produce. Se aplica sobre la piel seca (sin heridas abiertas ni cerca de las mucosas porque es muy irritante, de hecho te recomiendan lavarte las manos después de aplicarlo, y más de una vez yo me he llevado la mano a la cara, me he frotado un ojo y después he visto las estrellas) se masajea suavemente hasta que se absorba por completo y se cubre la zona (con una mantita si estás en casa, y si no pues simplemente con vestirte llega). A los pocos minutos se empieza a sentir una sensación de calor, en alguna ocasión bastante fuerte, y que puede llegar a durar horas.

De momento lo he usado para tratar los dolores de espalda y las contracturas y es mano de santo, por lo menos mientras dura el efecto calor, es un verdadero alivio!!!

También he probado a aplicarlo en el pecho cuando estoy muy acatarrada, tiene un efecto como de "viks vaporub",  te aporta calor, te calma la tos y te descongestiona los pulmones y por supuesto la nariz con ese aroma fuerte y mentolado.

Se lo he recomendado a varias amigas y todas estan tan contentas como yo con el resultado. Este es mi segundo bote y aunque me encanta, tengo ganas de probar el auténtico bálsamo de tigre.

Ya os contaré que tal resulta!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...