jueves, 15 de enero de 2015

Tarta de pistacho y chocolate blanco

Hola a todos!!! Feliz año 2015 a todos!! He estado un poco ausente durante las navidades, sin nada de tiempo libre entre compras, recetas, trabajo, cenas, paseos navideños... Pero volvemos a la carga, cumpliendo ya tres años desde la primera publicación y con una receta increíble!!! La hice para el cumpleaños de mi cuñado el pasado fin de semana.

Es una tarta de pistacho y chocolate blanco (su favorito), que me habría encantado probar porque olía súper bien y los comentarios de la prueba fueron muy muy positivos :)

Parece complicada pero es muy sencilla, necesitamos preparar una ganache de chocolate blanco y nuestro bizcocho genovés que ya hemos usado para otras tartas, pero que para esta ocasión hemos modificado las cantidades para que fuera un poco más grande.


Para la ganache, derretimos dos tabletas de chocolate blanco para postres en un litro de nata, lo ponemos todo en un cazo al fuego y llevamos a ebullición. Una vez repose lo metemos en la nevera tapado con film (para que no se le peguen los olores de la nevera) durante toda la noche.

Al día siguiente lo sacamos de la nevera y lo batimos durante 5 minutos hasta que se monte la nata


Para el bizcocho genovés los ingredientes que necesitamos son:
- 6 huevos
- 180 gr de azúcar
- 180 gr de harina
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de pasta de pistacho
- 1 pizca de colorante verde.

Para empezar separamos las yemas de las claras.


Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.


Luego batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.


Justo después añadimos una cucharada de nuestra crema de pistacho y un toque de colorante verde



Precalentamos el horno a 180 ºC y mientras añadimos las claras montadas a la masa, haciendo movimientos muy suaves para que las claras no pierdan aire y así nos quede un bizcocho mucho más esponjoso.

Ponemos en un molde engrasado y horneamos 25-30 minutos.



Para montar nuestra tarta, primero empapamos el bizcocho, yo he disuelto una cucharada de pistacho en una fuente con agua caliente y una cucharada de azúcar. He empapado bien tanto la base como la capa superior y en el medio he puesto la ganache, una capa bien gordita. Luego he cubierto la tarta con la misma ganache y decorado los laterales con almendra crocanti.


Todo un éxito!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...