martes, 30 de diciembre de 2014

Galletas de mantequilla.

Hola a todos!! Antes de terminar el año, quiero compartir con vosotros dos recetas que ultimamente hago mucho. La primera son las galletas de mantequilla. Muy muy fáciles de preparar e ideales para hacer galletas navideñas y decorarlas con glasa de colores.

Yo en vez de hacerlas con motivos navideños, utilicé los moldes nuevos que me regaló mi amiga invisible, 12 moldes con pulsador, para que aparte de darles forma, les puedas hacer algún motivo en relieve todo un acierto!!! Me encantó la sorpresa!


En cuanto a la receta, es muy sencilla, no lleva ningún ingrediente extraño y se preparan muy rápido. Con estas cantidades salen aproximadamente 60 galletas, y la masa se puede congelar por si no os apetece hacer tanta cantidad.

- 250 gr de mantequilla
- 175 gr de azúcar glass
- vainilla
- 500 gr de harina
- 1 huevo

Lo primero que haremos sera ablandar un poco la mantequilla removiéndola bien hasta que tenga textura de pomada.

Añadimos el azúcar glass y la vainilla y mezclamos bien.


Añadimos el huevo sin batir y lo integramos completamente.


Echamos poco a poco la harina y removemos hasta que quede una masa homogénea.


Al igual que hice con las anteriores galletas, metí la masa en la nevera un ratito y luego la partí en dos y metí una parte de la masa entre dos papeles de horno y estiré con el rodillo hasta que tenga un grosor de mas o menos 1 cm. (Me gustó mucho este truco de la otra vez).

Le damos la forma que más nos guste y horneamos durante 10 minutos a 180ºC, controlando que no se doren demasiado, ya que cuando enfrían se endurecen y si se doran mucho quedarán demasiado duras luego.

Con esta receta, y con el truco de enfriar la masa antes de cortar, quedan unas galletas muy vistosas y lo más importante, muy muy ricas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...