martes, 30 de diciembre de 2014

Arroz con leche

Hola de nuevo!! La segunda receta de la que os hablaba en el post anterior es esta: Arroz con leche, que últimamente preparo con frecuencia ya que es un postre que me encanta y que además puedo tomar si lo preparo con leche sin lactosa.



Es una receta laboriosa por el tiempo que lleva prepararla, pero los pasos son muy sencillos.

Para prepararla solo se necesita:
- 200 gr de arroz
- 200 ml de agua
- 1 pizca de sal
- 1,5 litros de leche entera
- 1 rama de canela
- canela para espolvorear
- vainilla
- 120 gr de azúcar

Lo primero que haremos será calentar la leche y antes de que hierva, retiramos del fuego y la dejamos infusionar echándole la rama de canela y la vainilla ( si queréis podéis añadirle la cáscara de un limón o de una naranja también), tapamos y dejamos un buen rato.


Mientras cocemos el arroz con el agua y la sal, y un par de minutos antes de que se absorva todo el agua retiramos del fuego y dejamos reposar.



Ponemos de nuevo al fuego la leche infusionada, a la que habremos retirado la rama de canela, y le añadimos el arroz medio hervido.

Ponemos a fuego muy bajo y dejamos que se vaya cociendo del todo y reduciendo la leche.


Cuando empiece a adquirir textura añadimos el azúcar y removemos de vez en cuando para que no se pegue, hasta que adquiera la consistencia de una crema. Entonces retiramos del fuego y dejamos que repose ( Según enfría irá haciéndose menos líquido).

Para servir yo lo espolvoreo con canela, pero también se le puede echar azúcar y quemar con un soplete, como se hace con la crema catalana, para darle ese toque crujiente de la costra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...