martes, 25 de noviembre de 2014

Sirope de vainilla casero

Hola!! La semana pasad descubrí un producto que me llevaba encantando mucho tiempo pero no le ponía cara. Resulta que en la cafetería en la que tomo café durante los descansos del trabajo, vi como una vez echaban un líquido "desconocido" a los zumos naturales, cafés, chocolates...etc.


Pues bien, ese líquido maravilloso era sirope de vainilla, concretamente el sirope de vainilla de la marca Davinci, que según investigué es un producto gourmet para aderezar bebidas y postres. Lo busqué por todas partes!! y no lo encuentro, así que he decidido hacer mi propio sirope.


La receta es muy fácil y el resultado increíble, de hecho, estoy tomando mi segundo café de hoy aderezado con este sirope mientras escribo.

Para prepararlo necesitamos:
- 1 vaso de agua
- 1 chorrito de aroma de vainilla
- vainilla en polvo
- 6 cucharadas de azúcar

Ponemos en un cazo el agua, la vainilla, el aroma y el azúcar.


Removemos hasta que se disuelva y lo dejamos hasta que hierva.

Lo dejaremos hirviendo unos 10 minutos hasta que se haga un poco espeso, removiendo de vez en cuando.


Y listo!! una vez frío ya podemos añadirlo a nuestras bebidas. Yo por ejemplo para este termo de café he añadido dos cucharadas soperas y está muy muy rico.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...