jueves, 13 de noviembre de 2014

Rollitos de primavera

Hola a todos!! Una de las cosas que más me gustaba de ir al chino, entre otras cosas, era el rollito de primavera. Es que nunca faltaba!! pidiéramos lo que pidiéramos siempre había rollito de primavera.

Pues bien, como ahora ya no puedo ir al chino, porque a no ser que coma una ensalada o algo muy básico, todo lleva algún ingrediente que no puedo comer, he decidido hacer mis propios rollitos de primavera y la verdad es que para ser la primera vez, estoy muy contenta con el resultado.

Es muy fácil hacerlos, si yo he podido, puede cualquiera ;)

Sólo se necesitan:
- Obleas de arroz
- Repollo
- Cebolla
- Zanahoria
- Carne ( yo he usado carne de ternera que es la que tenía en casa)

Para empezar picamos todos nuestros ingredientes y los salamos.


El siguiente paso es opcional, yo he salteado todo un poco en la sartén para que no quede crujiente.


Ahora viene lo más complicado. Sacamos nuestras obleas y las remojamos unos segundos en agua caliente. Aunque al principio parezca que están un poco "tiesas" al reposar se ponen súper blanditas y elásticas.


Una vez mojadas, las extendemos sobre un paño para que absorba la humedad restante.


Veis como ya se empieza a arrugar. En este punto son muy pegajosos y difíciles de estirar, vamos que como se doblen cuesta muchísimo despegarlos.

Ahora echamos un poco de nuestro salteado y luego doblamos los extremos más cortos hacia el centro y enrollamos los laterales hasta que queden completamente cerrados.



Ahora ya solo queda freírlos hasta que se doren y como complemento, si os gusta y os apetece es muy fácil hacer una salsa agridulce para darles un toque oriental.


Para la salsa ponemos en un cazo un chorrito de vinagre, un par de cucharadas de agua, una cucharada de miel y otra cucharada de azúcar, removemos bien y ponemos al fuego, dejamos que hierva un rato y así se irá evaporando el agua y se reducirá la salsa haciéndose cada vez más espesa. Está increíble!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...