lunes, 3 de noviembre de 2014

Pastel de calabaza

Hola a todos!!! Que tal habéis pasado este fin de semana?? Habéis preparado alguna cosa especial para Halloween? Yo este año preparé por primera vez un pastel de calabaza, y aunque no pude probarlo por todo el rollo de la alergia, puedo deciros que no quedó ni rastro de la tarta, que tenia una pinta increíble y que a todo el mundo le gustó mucho.


La receta es sencilla aunque confieso que lleva su tiempo prepararla. Para hacerla necesitamos estos ingredientes:

- 4 Huevos.
- 280 gr de azúcar.
- 280 gr de harina.
- 100 gr de aceite de girasol.
- 1 cucharada de canela.
- 1 cucharada de levadura.
- 300 gr de calabaza.

Bueno pues vamos a ello. Lo primero que tenemos que hacer es rallar nuestra calabaza ( Sin piel y sin pepitas, yo ya la compré así, la venden envasada al vacío en muchos supermercados, ya lista para cocinar)



Una vez rallada la calabaza la trituramos con la batidora. Este paso podemos hacerlo sin rallar la calabaza primero, pero nos costará más trabajo hacerlo.

Lo siguiente que haremos será separar las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos para el final.


Luego batimos las yeas con el azúcar hasta que se forme una especie de crema.


Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Luego añadimos la calabaza triturada.


Mezclamos la harina con la levadura y la canela y la incorporamos a la mezcla.


Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté listo mezclamos las claras montadas con el resto de la mezcla.



Engrasamos un molde (yo usé un molde pequeño y esta cantidad me dio para dos tandas) y horneamos durante 30 minutos como mínimo. A partir de ahi debemos controlar dependiendo de la cantidad de masa que hayáis puesto en el molde. Cuando haya crecido y se haya dorado bien estará listo. Antes de sacarlo del horno lo dejaremos 10 minutos más reposando sin que pierda calor.


Mientras enfría preparamos nuestra cobertura de chocolate. Para ello fundiremos una tableta de chocolate cn una chucharada de margarina y un par de cucharadas de leche.


Antes de echarle el chocolate desmoldamos el pastel. yo lo aplané un poco por encima cortándole la parte que sobresalía y luego eché el chocolate, dejando que cayera por los lados. Cuando se endureció el chocolate, con glasa hice un dibujo de tela de araña y listo!!

La próxima vez que la haga intentaré echarle menos cantidad de azúcar ya que la calabaza es muy muy dulce y si que me han dicho que quizás estaba muy dulce. Como digo siempre, de todo se aprende, así que lo aplicaremos la próxima vez :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...