miércoles, 19 de noviembre de 2014

Descarga versión demo de Nutriccos.

Hola a todos!! Como ya os avanzamos hace unas semanas, hemos creado un programa para hacer menús y dietas equilibradas y personalizadas, con más de 300 alimentos para confeccionarlas entre los que también se incluyen alimentos sin gluten, sin lactosa y derivados de la soja ( tofu, seitán, tempeh...)

Con esta aplicación podréis también estabilizaros en vuestro peso adecuado y visualizar vuestros progresos.

Desde hoy está listo para descargar la versión demo, de un mes de duración, pinchando en los enlaces que os facilitamos más abajo o sino a través de una imagen que aparecerá desde hoy en el margen lateral derecho de esta página.

Nutriccos es una aplicación web, que algún día estará disponible a través de su propia página, pero que a día de hoy está en fase de prueba y por eso os ofrecemos una demo que se instalará en vuestro ordenador para que a través de vuestras opiniones vayamos mejorándola. Tengo que deciros que en principio esta demo es sólo para sistemas operativos Windows.


En cuanto a la instalación, mostramos dos enlaces, uno para versiones Windows de 32 Bits y otro para las versiones de 64 Bits. Si no sabéis qué versión debéis descargar podéis consultarla en el icono de Equipo (Mi PC) de vuestro escritorio, pinchando con el botón derecho y seleccionando propiedades. Si no especifica la versión seguramente sea porque es un equipo más antiguo y conviene descargar la versión de 32 Bits.



Después de seleccionar la versión del instalador Nutriccos se iniciará la descarga y luego procederéis a instalarla en vuestro equipo. La instalación es muy sencilla, sólo tenéis que marcar un par de opciones y aceptar dándole a "Siguiente" en todas las pantallas.

Lo primero que os aparecerá al iniciar la instalación tras la descarga es esta ventanita para seleccionar el idioma del instalador.
Aceptamos el idioma y pulsamos en el botón "Siguiente" de la pantalla de bienvenida.
Ahora os pedirá una contraseña para proceder a la instalación. En el cuadro en blanco introducimos:

AppNutriccosV2


Acordaros de marcar la casilla de crear un icono en el escritorio para poder abrir la aplicación siempre que queráis. Pinchando en el icono del escritorio una vez instalado se abrirá Nutriccos en una ventana de vuestro navegador predeterminado sin necesidad de conexión a internet. Del mismo modo que esta demo es para un sistema operativo concreto, también debo deciros que sólo es compatible con navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox.


Ya está listo para empezar la instalación de los componentes. Pulsamos en el botón "Instalar".

Lo siguiente que hará el instalador será copiar en vuestro equipo los archivos necesarios para instalar Nutriccos. Entre estos archivos se incluye una versión actual de Java, una base de datos MySql (que guardará vuestros datos de usuario dentro de Nutriccos) y un servidor Tomcat (que es el contenedor de programas que lanzará la aplicación)


Saldrán una serie de pantallas negras que indican que se están instalando correctamente los componentes. No las cerréis, simplemente esperad a que terminen y se cerrarán solas.


Al final se llega a esta pantalla desde la que podéis lanzar directamente la aplicación. Recordad que también podéis lanzarla al pinchar en vuestro nuevo icono de Nutriccos en vuestro escritorio. En la barra de Inicio en la sección de programas se creará también un apartado con el nombre de Nutriccos en el que encontraréis las opciones de desinstalar Nutriccos o acceder a la entrada de este blog.


Vuestro navegador predeterminado se abrirá al lanzar la aplicación, la primera vez tardará un poco, porque está preparando todos los archivos, y se os mostrará de la siguiente manera durante la carga. 



Si vuestro navegador predeterminado no es Chrome o Mozilla, podéis copiar la ruta de la aplicación y abrirla en cualquiera de los navegadores anteriores.

Para cualquier sugerencia, duda o problema que surja tenéis a vuestra disposición un correo electrónico: nutriccos@hotmail.com  es muy importante que en asunto del correo pongáis "Nutriccos + motivo" e intentaremos solucionar vuestras dudas tan rápido como sea posible. También podéis dejar un comentario en esta entrada.


En la siguiente entrada os explicaremos de forma fácil  como usar el programa para que aprovechéis al máximo todas sus utilidades. Entre tanto podéis ver de nuevo el vídeo explicativo! Espero que os guste y os sea útil!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...