miércoles, 26 de noviembre de 2014

Crear dietas con Nutriccos

Hola a todos!! La semana pasada compartíamos con todos vosotros el trabajo de todo un año, espero que os esté siendo útil para comer de forma más equilibrada.

Aunque es un programa con una interfaz gráfica vistosa, es muy sencillo de utilizar como ya habréis visto. Sin embargo siempre hay pequeños detalles que no se aprecian si no se explican primero.

Desde la pantalla de registro,o consulta del IMC, hasta la de creación de dietas, los pasos a seguir son bastante intuíbles y para cualquier duda siempre podemos desplegar el panel de ayuda en el que se nos explica con todo detalle como debemos cubrir cada pantalla.

Una vez llegamos a nuestro calendario, debemos elegir un día ( de hoy en adelante) para crear o editar una dieta. A días pasados simplemente podremos consultar y generar pdf.


Para crear las dietas debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Una dieta equilibrada debe contener todos los componentes en unos % determinados. Nutriccos se encargará de ajustar las cantidades de los alimentos seleccionados hasta hacerlos encajar dentro de estos %
  • Debemos respetar un número mínimo de raciones diarias: 5 raciones de frutas y verduras, 4 raciones de cereales y farináceos, 2 raciones de carne, pescado o huevos...
  • Tus kcal se han repartido a lo largo del día en 5 comidas principales y una opcional (la recena), en todas estas comidas debes cumplir un mínimo y un máximo de kcal, cuando consigas unas kcal adecuadas se  mostrará volviendo verde la barra inferior.

  • En la barra de la derecha están los diferentes grupos de alimentos, si ponemos el ratón sobre ellos nos mostrará una descripción de sus componentes, ejemplos de alimentos y función que cumplen en nuestra dieta.

  • En cada grupo hay un buscador, con poner solo tres letras del alimento que queremos buscar nos mostrará una lista de todos los alimentos que contengan esas tres letras.
  • Cuando seleccionéis el alimento podéis añadirlo directamente a la dieta o agregarlo a favoritos (hasta un máximo de 10) para usarlo en dietas futuras ( alimentos básicos muy utilizados como pan, leche, azúcar etc...)
  • Una vez agregado el alimento a la dieta, veréis un cuadro con un número de gramos que podéis ajustar a vuestro gusto. Si posicionáis el ratón sobre este cuadrito se os mostrará también una relación aproximada de la equivalencia en medidas caseras.

  • Cuando las barras de todas las comidas sean verdes podemos autoajustar nuestra dieta, y veremos como se ajustan las barras de la gráfica a los % adecuados.






De esta manera tendremos ya nuestra dieta lista para generarla en pdf. Antes de generar el pdf os podéis echar un ojo y ajustar las cantidades las veces que queráis, redondeando gr por ejemplo y luego volver a autoajustar.

De todas formas os dejo aquí un enlace para que descarguéis el manual de usuario por si tenéis dudas

http://db.orangedox.com/KhmOi8vxS1voCFG8UJ/Manual_Usuario_Nutriccos.doc

Espero que os esté siendo útil y que esta entrada os sirva de ayuda. Ya sabéis que para cualquier cosa podéis escribir a nutriccos@hotmail.com y poniendo en el asunto Nutriccos+motivo responderemos a vuestras dudas, problemas y sugerencias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...