jueves, 9 de octubre de 2014

Galletas antialérgicas ( Sin huevo, sin trigo y sin lactosa)

Lo que me ha costado pero por fin he encontrado unas galletas que puedo comer!!!  Por motivos de alergia llevo más de mes y medio sin poder tomar un montón de cosas ( trigo, huevo, lactosa, chocolate, legumbres, frutos secos, cítricos y chocolate) y la verdad es que me encuentro mucho mejor pero si que echo de menos comer muchas cosas.

Por suerte hoy en día existen muchos productos que no llevan trigo, o sin lactosa... pero encontrar algo que no lleve nada de nada es más complicado.


He estado experimentando un poco, y recordé esta receta de galletas de almendra que no lleva huevo. Así que probé cambiándole un par de cosas y me han salido unas galletas que no puedo decir que son deliciosas, porque es la verdad, no son deliciosas porque el maíz no está tan sabroso como el trigo, por lo menos para mi, pero saben a galleta, tienen textura de galleta y puedo desayunar más variado gracias a ellas!



Los ingredientes que he usado son:
- 250 gr de harina de maíz
- 200 ml de nata sin lactosa
- 100 gr de azúcar
- Vainilla
- 100 gr de margarina ( mirando que no contenga lactosa entre sus ingredientes)
- 1 cucharadita de levadura sin gluten.
- Canela ( si queréis y podéis, echadle lo que más os guste como chocolate, limón...)





Mezclamos todos los ingredientes y así que tengamos una masa consistente le damos forma. Yo esta vez he usado una manga pastelera.



Horneamos a 180ºC durante 10 minutos y cuando las saquemos estarán doradas y blanditas, las ponemos a enfriar en una superficie plana y cuando enfríen las espolvoreamos con azúcar glass.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...