miércoles, 8 de octubre de 2014

Cinema paradiso

Hola a todos !! Hoy, que es el día de mi santo, estrenamos la sección de ocio con una película preciosa: Cinema Paradiso.

Descubrimos esta película por casualidad. Haciendo zapping una tarde nos encontramos con esta maravilla de peli  y a partir de ahí la vimos un par de veces más.


 Este Año, además, por ser el 25 aniversario de su estreno, tuvimos la inmensa suerte de poder verla a lo grande, ya que la repusieron en el cine ... y pensaréis ... Vaya par de tontos que van al cine a ver una película que ya vieron mil veces...  Pero no! Para los que nos gusta el cine ,tener la oportunidad de ver una de tus películas favoritas en la gran pantalla, vale mucho!!

Cinema Paradiso es una película italiana de 1988, dirigida por Giuseppe Tornatore. Dura alrededor de 120 minutos, aunque originalmente duraba 32 minutos más, pero se acortó para lanzarla internacionalmente.

Aunque la película comieza en Roma, en los 80, con un protagonista ( Jacques Perrin) ya adulto y con una carrera exitosa en el mundo del cine, la mayor parte del film transcurre en los años 40, en un pequeño pueblo italiano tras la segunda guerra mundial.

En esta época Salvatore es un niño de seis años, al que todo el pueblo conoce como Totó. Es muy inteligente y travieso y se pasa todo el tiempo libre que tiene en el pequeño cine local, el cinema paradiso. El cine le maravilla, ve la transición de imágenes como algo mágico y entabla una extraordinaria relación de amistad con el proyeccionista, Alfredo ( Philippe Noiret) que le enseña todo lo que sabe de cine.




Tal y como dicen en el trailer es la historia de dos almas gemelas que se encuentran a través del cine. La relación podemos decir paterno-filial, entre Alfredo, que no tiene hijos, y Totó, que perdió a su padre en la guerra.

Si no la habéis visto y tenéis la oportunidad de verla, yo os la recomiendo, porque es una película fascinante que os llevará a través de una historia de amistad maravillosa a una época que muchos no conocimos. Os mostrará la evolución del cine y como no, de la historia. Veréis como funcionaba la censura en las películas que se proyectaban y como el cine cautivaba a todo el pueblo. "Es la historia de amor entre un pequeño pueblo y su cine".

Viviréis junto a Totó su primer amor y sentiréis como poco a poco los entrañables personajes se os clavan en el corazón, haciéndoos partícipes de la historia. Hasta al loco de la plaza se le toma cariño!! No os la perdáis!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...