lunes, 20 de octubre de 2014

Aceite esencial de menta

Hola!! ya estamos de vuelta después de unos días de desconexión (Hemos tenido unas mini vacaciones).

Hoy quiero hablaros de otro de mis productos naturales favoritos, siempre lo llevo conmigo y es que la verdad es milagroso para cuando me jaqueca... es de lo poco que me calma el dolor.


Yo lo uso básicamente cuando me duele la cabeza, me echo unas gotitas en las sienes y mano de santo. Pero este aceite tiene muchísimos usos y propiedades.

Un aceite esencial es la mezcla de varias sustancias químicas obtenidas a partir de una o varias plantas ( destilando sus hojas, flores, tallos, raíces...etc). Son extractos con aromas intensos que se pueden disolver en alcoholes, grasas, ceras y aceites. Con ellos pueden elaborarse cremas y lociones de forma completamente natural.

El aceite esencial de menta es muy refrescante ya que contiene mentol, ese frescor característico calma el dolor en golpes y lesiones inflamatorias. Es eficaz en el dolor muscular, reuma y muy efectivo para tratar el dolor de pies.

Relaja la mente y alivia los dolores de cabeza y jaquecas. Estimula el sistema nervioso y alivia la tensión. Basta con extender un poco de producto en las sienes y la frente por la zona del nacimiento del pelo.

Se usa para bajar la fiebre y estimular la sudoración. Es efectivo en los catarros, bronquitis y demás enfermedades respiratorias ya que tiene una acción expectorante y antiespasmódica ( sobre todo usándolo a modo de inhalación diluyendo unas gotas en agua caliente)

Usado dermatológicamente tonifica la piel y se usa en muchos tratamientos para combatir la celulitis. También se puede usar para combatir el acné mezclando 5 gotitas en nuestras cremas o mascarillas.

Ya os digo que a mi me resulta muy efectivo y tiene una acción bastante rápida (a los pocos minutos se empieza a notar el frescor y el dolor desaparece)

Lo que si os digo es que si lo usaís, tengáis cuidado de que el aceite no entre en contacto con los ojos ni la boca porque es bastante irritante y tampoco lo uséis si tenéis la tensión muy baja ya que es uno de los aceites que se usa para bajar la tensión a los hipertensos. Es solo para uso externo y siempre debe aplicarse diluido en otro aceite ( rosa mosqueta, manzanilla...etc) sobre todo en las zonas más sensibles.

Como punto final contaros también que se puede usar para ahuyentar a los mosquitos y los piojos.

Se puede comprar en herboristerías, es fácil de encontrar ya que es uno de los aceites esenciales más utilizados, cuesta en torno a los 5 €
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...