miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tartaleta de fresas

Hola hola!! Hoy estamos de celebración en casa... Y mientras se hace una tarta vamos a escribir sobre otra muy distinta que hice hace muchos meses. Siento devoción por todas las tartas y pasteles con crema pastelera y esta no iba a ser menos.


Prepararla es muy fácil, no se tarda casi nada de tiempo, y la única complicación que podéis encontrar es la de laminar las fresas.


Los ingredientes que necesitaremos son:
- masa de hojaldre para la base
- fresas para decorar
- agua y azúcar para preparar una jalea y hacer una cobertura brillante

Y para la crema pastelera:
- 3 Yemas de huevo
-125  gr de Azúcar
-2 cucharadas de Maizena
-1/2 litro de  Leche entera
-Vainilla

Lo primero que haremos será calentar la leche con la vainilla y el azúcar sin dejar que hierva y luego la dejaremos reposar hasta que enfríe.


Mientras lo que haremos será mezclar las 3 yemas y las dos cucharadas de maizena. También estiraremos la masa de hojaldre sobre un molde, pincharemos la base y hornearemos hasta que se dore. Para que quede una base firme y plana podemos poner sobre la base, encima del hojaldre, unos garbanzos por ejemplo, para que hagan peso.


A esta papilla le incorporaremos la leche aromatizada con vainilla ya fria, removeremos todo hasta que se mezcle bien y pondremos de nuevo al fuego. Removeremos constantemente hasta que la mezcla espese y adquiera textura de crema.



Metemos nuestra crema pastelera en una manga pastelera y la dejamos en la nevera un rato para que enfríe, siempre sin que esté en contacto con el aire para que no se cree una capa dura sobre la crema.

Ponemos la crema sobre el hojaldre y decoramos con las fresas laminadas ( en lugar de fresa podemos poner la fruta que más nos guste: manzana, melocotón, frambuesas...) En la foto el hojaldre no está horneado todavía ya que no tenía foto de este paso y cogí la foto de cuando hice una tarta  estilo Belém ( Como los pasteles de Belém pero en grande)


Hacemos un almibar denso con una cucharada de azúcar y unas gotas de agua, lo ponemos al fuego y a medida que se calienta el azúcar iremos viendo como se forma una jalea transparente. 

Pintamos sobre las fresas y listo!!! Una tarta rica y fresquita!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...