jueves, 25 de septiembre de 2014

Nutriccos, nueva aplicación para hacer dietas completamente equilibradas

Hola de nuevo!! Recordáis que hace unos días os comentaba que por fin habíamos terminado un proyecto del que pronto podría hablaros?? Pues bien, hoy es ese día. (El vídeo no consigo que se vea bien del todo, pero podéis ajustar la calidad de resolución en las opciones de YouTube para verlo mejor)

La idea de este proyecto surgió de lo complicado que es hacer dietas equilibradas y completamente personalizadas. Cuando acabé de estudiar dietética muchas amigas me decían que les hiciera dietas, que les dijera exactamente la cantidad de cada alimento que podían tomar. Hacer este tipo de dietas cumpliendo una serie de requisitos en cuanto a porcentajes de componentes lleva su tiempo, y es cierto que existen muchos programas para hacer dietas personalizadas que te dicen las cantidades de alimento que puedes tomar pero solo ciñéndose a cumplir una cantidad de Kcal.

Hasta hoy no existía ningún programa, al menos que nosotros conozcamos ( que hemos buscado bastante), que te permitiera crear tus propias dietas, con los alimentos que más te gusten y que a la vez estas dietas fueran completamente equilibradas, cumpliendo los % de proteínas, hidratos de carbono y grasas que necesitamos para estar sanos.



Creamos un programa que te permite hacer un seguimiento de tu peso hasta que alcances un peso adeucado, que se encuentre dentro de los limites de un IMC entre 20 y 25. (el indice de masa corporal es una relación entre el peso y la altura, es un marcador de salud fácilmente calculable y aunque no tiene en cuenta la composición ósea ni la musculatura, ni determina la cantidad de masa grasa de nuestro cuerpo, nos muestra un resultado bastante fiable)

En el vídeo podéis ver los pasos para crear un usuario, rellenando unos cuestionarios hasta llegar a la pantalla en la que elegimos cuantos kilos queremos ganar o perder y seleccionamos el tiempo (en semanas) en que queremos alcanzarlo.

Después de ese paso ya podemos empezar a crear nuestras dietas equilibradas, seleccionando un día y cubriendo cada fase hasta que se alcancen unas Kcal mínimas ( Recena es opcional). Los únicos requerimientos que debemos cumplir son los de elegir al menos 5 raciones de frutas y verduras, 4 raciones de cereales y 2 raciones que incluyan carne, pescado o huevo.

A partir de ahí seleccionamos los alimentos que queramos (Hay cerca de 400 alimentos divididos en grupos, cada uno con un buscador propio y con la posibilidad de mostrar hasta 10 favoritos por grupo) y cuando hayamos terminado pulsamos el botón de autoajuste y automáticamente equilibra toda nuestra dieta. La revisamos, y si estamos de acuerdo la guardamos (para poder utilizarla otros días), o la imprimimos en Pdf para ponerla en nuestra nevera por ejemplo.

La aplicación la hemos traducido completamente al castellano y al gallego, y además cuenta con un apartado de prácticos consejos y curiosidades para llevar a cabo una alimentación sana.

En la pantalla del peso registramos nuestros Kg una vez a la semana (de forma obligatoria) y así podremos ver en una gráfica nuestra evolución de peso y en una barra de colores podremos ver como nuestro IMC se aproxima a un estado saludable.

Y este es el trabajo de todo un año, que muchos ya estamos probando.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...