jueves, 5 de junio de 2014

Cupcakes de chocolate y fresa

Hola a todos!! hace ya mucho tiempo que hice esta receta, si no recuerdo mal fue después de los  bombones  rellenos. Y es que compré unos ingredientes nuevos y aprovechando una cena estrené uno de ellos : el aroma en pasta de funcakes con sabor a fresa.


De estos aromas en pasta puedo decir que son una maravilla, vienen en un botecito de 100 gr y valen 4.95€. Hay un montón de aromas (pastel de manzana, cappuccino, chocolate blanco, dulce de leche, coco, avellana, canela, galletas, moca, crema de mascarpone, menta, mojito, pistacho, nata, tiramisú, vainilla, dulce de leche, crème brûlée....)  y son ideales para dar un delicioso sabor al buttercream, bavarois, helados y rellenos diferentes.




En este caso yo hice una buttercream de fresa... estaba riquísima!!!!!! sabia como a frigopie!! y además ya no necesité colorante para darle ese tono rosa tan bonito.

Para la masa del cupcake necesitamos:
- 2 huevos
- 125 gr de mantequilla
- 225 gr de azúcar
- 125 ml de leche
- 270 gr de harina
- vainilla
- 1 sobre de levadura
- cacao en polvo

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 160ºC.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y luego añadimos el huevo batido y mezclamos hasta que se forme una masa espumosa y ligera.

Agregamos la leche, la harina tamizada con la levadura, el extracto de vainilla y el cacao en polvo y removemos.

Vertemos la masa en unas cápsulas de papel 2/3 de capacidad (yo además las pongo en unas flaneras de aluminio para que no se abra la cápsula) y horneamos  entre 18-20 minutos, hasta que la masa deje de ser brillante.


Mientras preparamos nuestro buttercream. Yo utilizo el preparado de buttercream funcakes  del que ya os hablé, que sustituye al azúcar glas y además le aporta una textura mas consistente debido al almidón de maíz y los espesantes, y elástica gracias al jarabe de glucosa.

Así que mezclé 200 gr de producto con 150 ml de agua y dejé reposar. Luego añadí 250 gr de mantequilla y una cucharada del aroma de fresa, btí todo durante unos 10 minutos y lo puse en una manga y lo metí en l nevera para que se enfriara y adquiriera consistencia.


Decoramos nuestros cupcakes y ya están listos para comer!!! y bien ricos que están!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...