lunes, 10 de febrero de 2014

Bombones rellenos

Hola a todos!!! Hace un par de semanas estrené por fin un molde de bombones que había comprado hace casi un año!!! La verdad es que tenía el antojo de probar a hacer bombones caseros, y aunque no me salieron al 100% como yo quería, os los enseño igual, porque así queda demostrado que muchas veces al principio las cosas no salen y que con el tiempo y la práctica cambia mucho la cosa.


Para los bombones necesitaréis:

  •  un molde, mejor si es de silicona para desmoldarlos mejor.
  • 1 tableta de chocolate negro, con leche (para la cobertura)
  • 2 tabletas de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • una cucharada de mantequilla o margarina.
  • ingredientes al gusto para el relleno, en mi caso: pistacho picado, almendra picada y coco rallado.



Lo primero que debemos hacer es fundir nuestro chocolate de cobertura, yo lo fundí en el microondas y muy mal hecho por mi parte, porque aprendí que para que el chocolate quede brillante no debemos fundirlo en el microondas, así que si me aceptáis el consejo, fundidlo al baño maría.


Luego con un pincel pintamos nuestros moldes, les aplicamos una capa generosa de chocolate fundido en el fondo y por las paredes.


mientras se enfría, hacemos el relleno fundiendo el chocolate blanco y la mantequilla al baño maría, añadimos la leche condensada y luego lo mezclamos con nuestros ingredientes.




Echamos el relleno dentro de los moldes chocolateados y luego cubrimos con chocolate de cobertura y esperamos a que se enfríen.


Y así quedan nuestros bombones, como veis en la foto el chocolate se ve blanquecino, eso es por fundirlo en el microondas, para la siguiente los haré mejor!!


En cuanto al relleno...mmmmm!!! que buenos!! los bombones de pistacho me rechiflan!! Siempre me gustó el chocolate y el pistacho, por eso me animé a hacerlos, porque no es fácil encontrar bombones rellenos de pistacho entre los surtidos habituales del supermercado. Y los de coco la verdad nunca había probado un bombón relleno de coco, pero me encantó la combinación de coco y chocolate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...