lunes, 3 de febrero de 2014

Albóndigas de soja texturizada y espinacas

Hola de nuevo!! Antes os comentaba que la semana pasada había hecho una receta nueva que quería enseñaros. Hacía tiempo que tenía ganas de probar la soja texturizada, que es un producto deshidratado que al volverlo a hidratar adquiere una textura de carne picada, y a partir de ahí las opciones son infinitas.

Hice unas albóndigas de soja, estaban muy ricas y Diego (que no le dije que eran de soja hasta después) se las comió encantado, sabían diferentes pero nadie diría que no estaban hechas con carne.


Lo primero que hay que hacer es hidratar nuestra soja texturizada (que la podéis comprar en tiendas ecológicas, tiendas de dietética o en la zona de alimentación dietética en los supermercados como carrefour), ponemos 100 gr de producto en un recipiente con el doble de agua caliente y lo dejamos durante al menos 1 hora, hasta que absorba todo el líquido.



 Picamos ajo y cebolla y lo añadimos a la soja. Le echamos un poco de sal y si se desea también pimienta.

Trituramos el pan humedecido en leche y lo mezclamos. hacemos lo mismo con las espinacas frescas picadas.


Mezclamos todo y echamos un huevo entero sin batir , amasamos y formamos bolas con la mano las rebozamos en harina y las doramos en una sarten con bastante aceite.

                 

una pota mientras pochamos cebolla y añadimos zanahoria, guisantes... lo que nos apetezca como guarnición. Una vez esté cocinado añadimos un poco de agua y dejamos que reduzca un poco.


Luego añadimos las albóndigas ya fritas y dejamos que se cuezan durante media hora aproximadamente.


Y ya están listas para comer!!! muy muy ricas!! Os dejo una foto del interior para que veais como queda una vez cocinada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...