miércoles, 29 de enero de 2014

Zumo de piña, pomelo y manzana

Hola de nuevo!! Me encantan las mañanas libres, porque es cuando tengo tiempo de prepararme un buen desayuno.  Normalmente desayuno café con leche, un par de galletas y alguna fruta (un plátano por ejemplo), pero cuando tengo tiempo me encanta hacerme un zumo natural.

Además, otra de las cosas que aún no os había enseñado es la licuadora, que también me la trajeron los Reyes... Debí de ser muy buena el año pasado :).

Con la licuadora me hago zumos, no solo con frutas que no podía exprimir (manzana, piña, fresas, sandía...) sino también con hortalizas (zanahoria, tomate, col, pepino, apio...). Un zumo es una forma muy saludable y deliciosa de tomar vitaminas pero que nunca debe sustituir por completo a las frutas enteras.


Los pomelos  por si solos no me gustan demasiado porque son muy ácidos, pero tienen muchisimos beneficios, por eso lo combino  con piña y manzana, para enmascarar esa acidez.



  • El Pomelo: Cuanto más rojo sea, más beneficioso es, pues así lleva mayor cantidad de antioxidantes, que protegen nuestro corazón (los flavonoides), reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos.  También es muy rico en vitamina C, que activa nuestras defensas y estimula la producción de colágeno, haciendo que nuestra piel esté tersa, firme y suave.  Es una fruta conocida como quemagrasa ya que también ayuda a aumentar el metabolismo (por su alto contenido en folatos) ,acelera que se quemen las grasas y estabiliza el azúcar en sangre y los niveles de insulina.

  • La piña: Por su alto contenido en bromelina, mejora la circulación (deshace coágulos) y ayuda en los procesos digestivos (digiere las grasas y las proteínas), es muy rica en fibra y vitamina C y ácido fólico ( activa el metabolismo). Contiene asparagina (como los espárragos), Potasio y arginina, que ayudan a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, depurando las toxinas. Combate los dolores musculares y las enfermedades inflamatorias.

  • La Manzana: con un alto contenido en pectina, que ayuda a la digestión y a reducir el colesterol( es un excelente regulador intestinal), cisteína, que depura el hígado, glicina y arginina que actúan como diuréticos y muchos otros aminoácidos que hacen de esta fruta un alimento muy beneficioso para la salud. Es una de las frutas más ricas en Boro, que ayuda a asimilar el calcio y el magnesio. Su antioxidante más beneficioso en la quercetina que combate el colesterol.
Lo bueno de los zumos es que en un solo vaso combinamos muchas propiedades de frutas, son muy cómodos de tomar. 


La pega que le veo es que salen un poco caros porque por ejemplo yo, para un solo vaso de zumo, he licuado una manzana, tres rodajas de piña y medio pomelo. Se desperdicia mucho, pero tengo que probar a hacer cosas con las partes fibrosas que quedan en la licudora, algo se podrá hacer digo yo no??


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...