martes, 7 de enero de 2014

Un libro de recetas genial!!!

Hola a todos!!! antes de nada FELIZ AÑOOO!! que ya llevaba sin entrar desde el año pasado... y es que no he tenido ni un solo ratito para entrar a contaros cositas...  Que tal se han portado los Reyes?? los mios han sido bastante generosos, no tengo queja, al contrario, estoy super contenta con todos mis regalitos.

Y ya que me he puesto a hablar sobre los regalos de Reyes, tengo que hablaros de este libro de recetas que me encanta!!! Es el libro de recetas mas completo que he encontrado hasta el momento... se llama " Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados " de la editorial Blume.


Es un libro bastante grande y pesado (unas 545 paginas), con las tapas duras y muy vistoso. Las recetas, las explica paso a paso con imágenes, y luego a mayores te habla de variaciones de las recetas originales. yo ya he sacado un par de ideas para hacer proximamente!!



No solamente nos explica como hacer tartas, y dulces... me encanta porque tiene muchas recetas de varios tipos de pan, empañadas, quiches, masas quebradas, hojaldres, pizza...

Ya solamente leyendo la introducción he aprendido muchas cosas,  habla de la paciencia que se debe tener cuando uno hace repostería, pues no siempre salen bien las cosas y se va perdiendo la confianza.... la pastelería es una ciencia!!! y se debe cuidar mucho la temperatura, las cantidades, respetar los tiempos de reposo....  y sobre todo lo que se debe hacer es practicar, practicar mucho, porque esos postres tan perfectos que vemos en los libros seguro que fueron fruto de muchos intentos fallidos.

Como digo siempre, de todo se aprende, cada vez que hago una tarta, por muchas veces que la haya hecho antes, siempre aprendo algo nuevo e intento aplicarlo la siguiente vez.

En cuanto a las recetas, creo que vienen muy bien explicadas, aunque al ser un libro que se ha traducido del inglés, podemos encontrar algún gazapo  por el medio, aun así se entienden perfectamente! Antes de empezar cada receta explica los ingredientes, el numero de raciones que da con esas cantidades y como debemos conservarlo, cuantos días puede aguantar en la nevera o si podemos congelarlo. interesante no creéis??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...