martes, 7 de enero de 2014

Tarta de chocolate

Hola de nuevo!!! hace unos días, para el cumple de mi mami hice una tarta de chocolate, no había tenido la oportunidad de enseñárosla hasta ahora.


En la foto a lo mejor no se aprecia muy bien, pero tiene un relleno de chocolate.

La base es la de bizcocho genovés, que ya puse hace tiempo. y el relleno es una ganache de chocolate que se usa mucho para rellenar tartas,  decorar pasteles... es muy útil y también está súper buena!!

Todo lo que tenéis que hacer es poner a calentar en un cazo 200 ml de nata y derretir  200 gr de chocolate picado, remover hasta que hierva y dejarlo enfriar. Una vez frío podemos usarlo como cobertura o como relleno, aunque a mi particularmente para usarlo como relleno me gusta hacer lo siguiente:

Una vez frío lo dejamos en la nevera tapado hasta que esté bien frío (2 horas por ejemplo) y luego lo monto con la batidora y así adquiere textura de mousse y queda muy consistente.



Una vez que tenemos hecho el bizcocho genovés y la ganache de chocolate solo nos queda montar la tarta.

Cortamos el bizcoche en dos partes, o en tres como mas os guste, en este caso yo lo corte en dos. lo empapé  con una mezcla de agua, azúcar y whisky y cubrí con una capa de ganache de chocolate.

Puse la otra parte del bizcocho, empapé de nuevo con la mezcla y luego recubrí con el reto de la ganache. 

Piqué un poco de chocolate y lo espolvoree por encima para decorar y también le puse unas perlitas verdes de azúcar para darle un toque de color.


He de reconocer que aun habiéndola empapado, estaba un poco seca, pero ahora se que la próxima vez que la haga debo empapar aun mas la base.Aún así estaba muy muy rica!!!!!! 

Podemos "emborrachar" nuestra tarta con lo que mas nos guste (almíbar, licor, agua con azúcar, café... ) va al gusto del consumidor :) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...