jueves, 30 de enero de 2014

Qué son las CC Cream y las DD Cream?

Hola a todos!! Seguro que más de una vez habéis oído esta palabra en algún anuncio. Al principio eran las BB cream (bálsamos reparadores de Belleza), un producto revolucionario que tenía como propósito unificar varios pasos de los tratamientos de belleza en uno ( hidratante, maquillaje y proteccion solar), las grandes marcas comenzaron a producirlas y empezamos a ver la palabra BB cream en todo.

Ahora son las CC cream (correctoras de color) , con las mismas ventajas que las anteriores pero que a su vez corrigen los problemas de la piel, Son más livianas, obstruyen menos los poros, pero aportan una mayor nutrición y cobertura a la piel, pareciéndose más a una base de maquillaje. Mientras una BB está más orientada a hidratar y proteger la piel, una CC se dirige a la corrección de las imperfecciones y el tono y están más indicadas que las anteriores para aquellas pieles con tendencia a tener granitos.


Las CC Creams aterrizaron en 2012 en España de la mano de firmas como Chanel, Olay, Max Factor, Clinique... aunque marcas koreanas, como Missha, y Skin79, siguen siendo las pioneras.

Sin embargo, las DD cream, que aún no hay demasiadas marcas aquí ( de momento sólo he visto las de Julep, Ofra, Tegoder, Pür...) ,  aún van un paso más allá. Sus siglas significan Dynamic Do-All o Daily Defense, Una sola crema con muchisimos beneficios, más que las anteriores ya que contienen entre sus componentes potentes activos antioxidantes y mayor protección solar (hasta 50), Tienen más cobertura aún que las CC, tratamiento antiedad y además, su acción contra el paso del tiempo es a largo plazo por lo que su uso continuado promete rejuvenecer la piel.  Una característica muy interesante de las  DD  es que no tienen color, sino que lo producen!! Activan progresivamente la melanina y así nos bronceamos más rápidamente con el más mínimo rayo de sol.

Cada una de estas BB, CC y DD están orientadas a un tipo de piel, Las BB Creams, unificadoras y antioxidantes, son ideales para pieles más jóvenes. Las CC, con mayor cobertura y tratamiento, para cutis algo mayores que buscan propiedades antienvejecimiento. Las DD dan un paso más y protegen más y, además, actúan también a largo plazo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...