miércoles, 29 de enero de 2014

Masa esponjosa de pizza

Hola a todos!!! Que tal lleváis la semana?? Por aquí hace un tiempo de perros y muchísimo frío!! Asi que lo que más apetece es estar en casa calentitos, viendo una peli o preparando alguna cosita.

El lunes pasado hicimos pizza, pero casera. Muchas veces compramos las masas ya hechas, que la verdad son muy cómodas y están muy ricas, pero tenía un asunto pendiente con la pizza... y es que de todas las veces que hicimos la masa casera siempre se nos quedaba o muy fina o muy crujiente... Esta vez usamos la receta del libro nuevo " Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados " del que ya os había hablado, y la verdad es que me ha encantado el resultado!!


Como no contaba con que me saliera bien, no he sacado las fotos de los pasos a seguir, pero os pongo de todas formas la receta. Creo que esta vez el truco ha estado en la paciencia, y es que aunque cuesta un poco, hay que respetar los tiempos de levedado y las cantidades, porque confieso que soy muy alocada y lo hago siempre todo a ojo (un poco de esto un poco de aquello) y me cuesta mucho mucho esfuerzo esperar las horas hasta que leveda, porque soy una impaciente y me gusta hacer las cosas ya, y eso no se puede, cada cosa a su tiempo.




Ls ingredientes que necesitamos son:

  • 500 gr de harina (más extra para amasar)
  • media cucharada de sal
  • 1 sobre de levadura
  • dos cucharadas de aceite (más extra para engrasar)
  • 360 ml de agua

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un recipiente la harina y la sal y mezclarlo bien.

Mientras en el agua templada disolvemos el sobre de levadura hasta que se haga una espuma, y luego añadimos el aceite y removemos bien.

Mezclamos el agua con la harina y removemos, podemos añadir un poco más de harina hasta que la masa no esté pegajosa.

Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y seguimos amasando hasta que la masa esté elástica, que siga siendo blandita pero sin estar pegajosa.

engrasamos un cuenco con aceite y metemos en el la bola de masa, lo tapamos con un paño y lo dejamos levedar durante por lo menos 1 hora.

Ahora lo que tenemos que hacer es preparar el molde. Yo he cogido una fuente de horno grande, la he aceitado y he estirado la masa hasta cubrirla, sin aplastarla demasiado.

Le ponemos los ingredientes que nos gusten y la horneamos durante 40 minutos a unos 180ºC.


Me encanta como quedó! la masa es gordita y esponjosa, como me gusta a mi, además le puse un toque de ajo, pintando la masa por encima con aceite y ajo picado antes de la salsa de tomate, y así queda todavía más jugosa!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...