miércoles, 8 de enero de 2014

El mundo de Lovely Pepa

Hola hola!! Ya que me he puesto a hablaros de los regalos de navidad, os cuento que por fin tengo el  libro de  "El mundo de Lovely Pepa", tenía muchas ganas de leerlo y me ha encantado!!!



No se si os suena. Lovely Pepa es uno de los blogs de moda mas seguidos en el mundo, el primero en España con unas 95.000 visitas diarias aproximadamente.( os dejo aquí su pagina). Yo la conocí hace solo unos meses, en el curso de estilismo que di en otoño. Hasta ese momento no seguía ningún blog de moda, entraba de vez en cuando en alguno para ver estilismos y las nuevas tendencias, pero esa misma tarde al salir del curso entre en su web y todo lo que vi me encantó!! desde entonces la sigo en facebook y en instagram.



Antes de hablaros del libro, quiero hablaros un poco de su autora, Alexandra Pereira, una chica de Vigo que con solo 25 años ha conseguido ser  la bloguera  española con mas visitas (por encima incluso de Paula Echevarria), y su blog esta entre los 20 mas visitados del mundo.


Su aventura empezó hace años, cuando por hobby, decidió hacerse un blog, el nombre de "Lovely Pepa" viene por su perrita, un bulldog francés que la acompaña en muchas de sus fotos. Tal y como ella explica en el libro, el blog se hizo con la única intención de disfrutar, de compartir su ilusión, su  pasión por la moda y la fotografía y el éxito llegó solo, sin buscarlo... Hoy en día colabora con firmas de moda y belleza, es embajadora de special K, Astor Cosmetics y Rimmel London, ha sido imagen de: Givenchy, Dior, Blanco, Louis Vuitton, Swarovski, El Corte Inglés, Loewe, Aristocrazy, Tous… Viaja por todo el mundo asistiendo a desfiles y presentaciones, da charlas,diseña una linea de calzado para la marca krack , ha escrito su primer libro... y seguro que muchísimas más cosas que se me olvidan. 

Ha sido la única española nominada como mejor blog internacional en los bloglovin´awards en 2012 en New York, en el mismo año recibió el premio Joven Emprendedora en Vigo (su ciudad natal) y en septiembre del año pasado recibió el premio al  Mejor Blog internacional de Estilo de vida, y Pepa (su perrita) recibe el premio a la Mascota del año, ambos premios entregados por Socialyte.


En su libro podemos ver más allá de sus logros profesionales, nos muestra un poco más como es su día a día, como ha sido su infancia, sus estudios, como se cuida (ejercicio, alimentación, productos que utiliza...) incluso nos enseña algunas de las recetas que mas le gustan. Habla de sus aficiones  como la música o pequeños detalles con los que disfruta como el hecho de  hacer un bol de palomitas para ver una peli en casa.

Para mi uno de los capítulos mas interesantes es el segundo, en el que habla del blog, de como se decidió a hacerlo, como empezó, la ilusión que puso en ello... y como poco a poco fue creciendo.

El tercer capitulo también me parece estupendo, porque habla de la moda, nos da pequeños consejos de como vestirnos, las prendas indispensables en nuestro armario, nos enseña como prepara sus viajes y lo que lleva en su equipaje, como organiza su ropa y como elije sus looks. 


En resumen, el libro me ha encantado, además es muy facilito de leer, en un par de horas lo tienes acabado, porque  aunque son casi 200 paginas, la letra es grande y tiene muchisimas imágenes. Me ha gustado también porque me he identificado mucho con ella, por la ilusión que puso y pone en lo que hace, por sus gustos y porque a pesar de ser mundialmente conocida la veo muy sencilla y cercana, con una actitud muy positiva ante la vida.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...