miércoles, 29 de enero de 2014

DIY sudadera pintada a mano

Hola hola!! Como ya hace mucho que no hablamos de manualidades, quiero enseñaros una prenda que pinté para regalársela a Diego.


Estas cosas que parecen muy laboriosas, en realidad no lo son. Solo necesitamos una prenda de ropa, en este caso una chaqueta de felpa que compré en Primark muy baratita, un diseño, yo elegí el logo de "italian stallion" o " el potro italiano" de Rocky Balboa (película) papel carbón y pinturas de tela.


Yo he vuelto a utilizar la pintura con efecto volumen de pébéo que ya había usado para la camiseta de la mano de Fátima , que creo recordar que me valiera sobre los 2.50€ cada tubito.

Púes es muy fácil, imprimimos nuestro diseño en un papel (yo lo imprimí por partes para que fuera más grande, en un folio el caballo y en dos folios aparte las palabras italian y stallion. ), y los ponemos sobre papel carbón encima de la zona donde queremos pintar. ( en cuanto al papel carbón, el que se utiliza para tela es el amarillo, a mi no me pintaba, no se si porque el fondo era gris o por ser felpa) así que acabé usando un papel carbón azul, que se le ha ido con los lavados (en la foto aún se apreciaba un poco). Y ya lo único que nos queda es aplicar la pintura. De la otra vez había pintado todo usando el tubito, y aunque quedó bastante bien, era la primera vez que usaba este tipo de pinturas con volumen y me pasé bastante. Así que de esta vez aplique y extendí con un pincel y el resultado es mucho mejor.


Cuando se seque la pintura, unas seis horas después, sólo tenemos que planchar a alta temperatura y sin vapor (y nunca directamente sobre la pintura, sino poniendo un paño en medio o planchar por el revés) y ya está!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...