lunes, 20 de enero de 2014

Cantabria Infinita : Santander

Continuando el post anterior, después de salir del parque de Cabárceno la primera parada la hicimos en la península de la magdalena, o real sitio de la magdalena, situada en un punto estratégico de la ciudad.


Hoy en día es un parque público que abre todo el día pero antiguamente, era la residencia de veraneo del rey Alfonso XIII ( en los años que van desde 1912 al 1929). El palacio de la magdalena, en la zona más alta del parque es un edificio blanco precioso, muy pintoresco. Si habéis visto la serie española "Gran Hotel" ya sabréis de que os hablo, pues fue rodada allí.




En el parque de la magdalena   hay también dos playas, la playa con el mismo nombre, la de la magdalena, y la de bikinis ( que se llamó así por ser la primera playa en la que se lució esta prenda de baño por las turistas extranjeras) , ambas playas situadas en el sur de la península con vistas a la bahía de Santander. De arena fina y dorada.


En medio de su frondoso bosque de pinos, sobre un campo recortadito que nos invita a tumbarnos o sentarnos a leer, está el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, un hombre  que luchó por acercarnos la naturaleza y los animales a todos los españoles 

Y más abajo, yendo hacia la salida nos encontramos con el museo al aire libre "el hombre y la mar" donde están las réplicas de  las tres Carabelas y un pequeño zoo completamente gratuíto con leones marinos, focas y pingüinos.



Justo a la salida nos encontramos con un pequeño campo de futbol y tras la puerta ya está a nuestra derecha la famosa playa del camello, que recibe ese nombre por una roca que hay en la arena que tiene forma de camello


Se nos hizo bastante de noche estando allí, así que volvimos tempranito a la mañana siguiente y así pudimos ver como daban de comer a los animales del zoo y pasear por las playas. También en esa zona existen todavía algunas casas señoriales de los siglos XVIII y XIX.

Acto seguido de nuevo en el coche, nos dirigimos hacia el centro por la avenida reina Victoria hasta llegar a puerto chico, donde empieza el paseo de Pereda, la calle más emblemática de la ciudad. Allí junto a los jardines de Pereda está el palacete del embarcadero donde se encuentran los famosos raqueros, cuatro figuras de bronce, 4 niños, uno de pie mirando hacia el mar, dos sentados y otro lanzándose al mar. En el suelo hay una placa conmemorativa. Representan unos personajes típicos santanderinos, llamados "raqueros": Eran niños pobres o sin hogar que subsistían a base de recoger las monedas que les tiraban los turistas al mar .

Santander es la capital de Cantabria, es una ciudad moderna, esto se debe a que a pesar de su historia, en  1941 hubo un gran incendio que destruyó su casco antiguo y tuvieron que reconstruirlo.




En el se encuentran muchos edificios históricos y señoriales como el ayuntamiento, el edificio del Banco Santander, la plaza Porticada... caminamos por sus calles,vimos la catedral,  y entramos en el mercado del este, que es algo parecido al mercado de San Miguel en Madrid. Un lugar ideal para tomar algo. Paseamos el centro y luego fuimos hasta la calle San Fernando, siguiendo del ayuntamiento en dirección contraria al paseo de Pereda. Fue una caminata larga que nos abrió el apetito, así que decidimos buscar un sitio para cenar.  Acabamos en la zona de Sardinero, siguiendo de nuevo la avenida de la reina Victoria, pasando entre las casas señoriales que hay cerca de la Magdalena, viendo el gran casino de Santander, en una zona nueva frente al parque del piquío... no os engañéis... fuimos a un pans&company, pero las vistas al mar de noche con ese paseo marítimo iluminado eran estupendas...y la zona también.  Si caminabas un poco más estaba el estadio del Racing de Santander, que por supuesto no vimos esa noche, sino a la mañana siguiente después de volver a la península de la magdalena.


Al día siguiente, nuestro ultimo día, día de regresar a casa, vimos el estadio de el sardinero, y el parque de las llamas que está justo al lado.  Un parque enorme relativamente nuevo ya que se inauguró en 2007, muy verde. Aun está sin acabar pero es impresionante. en el está ubicado el palacio de los deportes un edificio espejado de forma redondeada y el campus universitario . Cuando lo acaben este es el aspecto que debería tener.


y esa es la ultima imagen de la ciudad. Luego emprendimos en viaje de vuelta a casa.

Continuar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...