lunes, 20 de enero de 2014

Cantabria Infinita: Astillero y Cabárceno

Hola de nuevo!! una semana como esta, hace ya tres años, planeábamos una escapada de un par de días a Cantabria, una tierra que me encanta, por sus paisajes, sus gentes, su comida...

No teníamos más que un fin de semana ya que esa vez no dimos cuadradado las vacaciones, y aunque fue muy poco tiempo, vimos un poco de todo.

Salimos un viernes por la tarde de La Coruña y a eso de las 11 llegamos a Santander, bueno para ser más especifica a Astillero, que fue donde teníamos el hotel.  Desde aquí hay mas o menos 450 Km (4 horas y media ) y aunque llegamos muy cansados, se nos hizo ameno el viaje.


Si decidís viajar a Santander, y tenéis coche, tenéis la opción de hospedaros en las afueras, que es bastante más económico (en torno a 45€ la habitación doble), Santa Cruz de Bezana por ejemplo o El Astillero en nuestro caso. El hotel en el que nos hospedamos  fue hotel las anclas, a 6 km de Santander y a 7 del parque de la naturaleza de Cabárceno, que seria nuestra parada al día siguiente.


El Astillero, es un municipio situado justo en la bahía de Santander, y aunque es pequeñito tiene una población joven y todo lo necesario, restaurantes, cafeterías, cines, discotecas...  justo en frente del hotel había un pequeño puesto de churros, mmm que ricos para el desayuno!! Es un lugar tranquilo para pasar la noche y con facilidad de aparcamiento gratuito.

El parque de la naturaleza de Cabárceno se encuentra a 15 Km de Santander, en la localidad con el mismo nombre, para llegar allí veréis un montón de indicaciones, tiene dos accesos, uno por Obregón (entrada oeste 43º 20´ 59´´ N, 3º 51´ 21´´ W) que se encuentra justo donde está el reptilario y la charca de los leones marinos y el otro por Cabárceno (entrada este 43º 21´ 31´´N, 3º 49´20´´ W) en donde están lo elefantes africanos.

Este parque se encuentra emplazado en una antigua mina de extracción de hierro y alberga en su interior a mas de 100 especies de animales. De todos los zoos en los que he estado este es sin duda mi favorito, es un parque enorme, con unas vistas espectaculares y lo mas importante para mi es que no ves a los animales en jaulas, están en semilibertad como quien dice.


Este es un plano del parque, si decidís ir a visitarlo no os preocupéis, en la entrada os darán un mapa como este y cuando yo fui nos dieron incluso un CD  explicativo para ir escuchando durante la visita.
Aunque se puede hacer la visita a pie, es un terreno muy extenso e incluso hay un par de zonas en las que hay animales sueltos a las que no podríais acceder. Yo recomiendo hacer la ruta en coche, que aun así os llevara practicamente todo un día.

El parque esta abierto todos los días del año a excepción de 24, 25 y 31 de diciembre y día 1 de enero que permanece cerrado. Aquí podréis encontrar toda la información necesaria para vuestra visita. Horarios de apertura, de exibiciones de vuelo de aves rapaces y de leones marinos, que os recomiendo muchísimo que no os las perdáis porque son muy divertidas y educativas!! El precio oscila entre los 18 y los 25 € por persona adulta  y entre 12 y 15 los niños entre 6 y 12 años,los menores de 5 entran gratis, dependiendo de la temporada en que vayáis.


Dentro del parque hay un montón de cafeterías ,restaurantes y tiendas de recuerdos, al igual que servicios y maquinas de snacks, todas ellas con un amplio aparcamiento.  Hay también un par de zonas en lo alto del parque desde las que se puede ver toda la bahía de Santander, unas vistas increíbles!


Llegamos a las 10:30 de la mañana y nos fuimos a las 5, cuando cerraban el parque  por si os sirve de referencia, íbamos en coche y no nos paramos más de lo necesario. Un sitio así de maravilloso hay que disfrutarlo, observar a los animales, contemplar las vistas, sacar unas cuantas fotos y sobre todo aprender y pasárselo bien...

Continuar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...