martes, 10 de diciembre de 2013

Reducir calorias de forma natural

Hola hola!!!! hace tiempo os hable de un producto de mercadona para reducir calorías de la dieta cuando hacíamos algún exceso... En vista del éxito de la entrada... vamos a ver que formas hay de reducir calorías de forma natural y sin pasar hambre.

La mejor opción es comer alimentos saciantes, esto quiere decir que nos llenan de forma que dejamos de sentir hambre, como por ejemplo las verduras, que aportan muy poca energía pero tienen mucha fibra  (la fibra absorbe líquidos y se infla, aumenta de tamaño y nos hace sentir plenitud en el estomago, a su vez absorbe azucares y grasas, que son los elementos que mas calorías tienen)




Otra manera de saciarse es bebiendo agua, al contrario de lo que dicen por ahí de que el agua con las comidas engorda...MENTIRA!! el agua es acalorica, no aporta nutrientes... por lo tanto no engorda! y a su vez nos llena... bebiendo uno o dos vasos de agua antes de comer  estaremos llenando parte de la capacidad del estomago que es capaz de almacenar hasta 4 litros (como máximo) de comida en su interior. No se si sabéis que el estomago es un órgano elástico, cuando esta vacío tiene una capacidad aproximada de 50 ml, pero puede dilatarse hasta los 4 litros. De hecho una reduccion de estomago lo que pretende es reducir el tamaño para que no podamos comer demasiado, y los balones intragastricos que se colocan por ejemplo en corporación dermoestética lo que hacen es que el estomago se sienta lleno para que no tengamos hambre y comamos menos

Las sopas, los caldos, consomés, infusiones... mantienen nuestro estomago ocupado a la hora de comer. y en cuanto a las bebidas con alcohol y los refrescos, debéis saber que una copa de vino aporta aproximadamente unas 77 kcal, un vaso (250 ml) de cocacola son 100 kcal y un solo chupito (40ml) son aproximadamente 156 kcal.

Reducir las raciones es un factor importante pero también podemos jugar con la vista y servirnos la comida en platos mas pequeños, para no tener la sensación de que estamos comiendo menos.

A la hora de elegir alimentos, es mejor, como ya dije, comer mas cantidad de fruta y verdura y reducir las grasas (salsas, carnes con grasa, aceites) y los azucares (en los postres, cafe...etc). Los cereales como el pan (80 kcal una rebanada), la pasta, el arroz, también aportan muchas calorías ( unas 230 kcal la ración de 60 gr)así que si en vez de servirnos 4 cucharadas de arroz, nos servimos 3, estaremos reduciendo el consumo sin apenas notarlo.

Como podéis ver se pueden reducir las calorías sin necesidad de tomar ningún tipo de suplemento.No se trata de comer menos, ni de pasar hambre, sino de comer mejor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...