martes, 17 de diciembre de 2013

Pastel de limón

Hola a todos!!! a una semana exacta de que empiecen las celebraciones, hoy os quiero enseñar el pastel de limón que hice este fin de semana. Una de las cosas que mas me gusta del finde es que puedo hacer algo de repostería para tomar con la familia, para el desayuno, para el postre...

Tenia muchas ganas de probar esta receta y la verdad es que me encantó el resultado!!!  La cosa empezó una mañana que fuimos a tomar un café durante el descanso del trabajo, fuimos a una cadena de cafeterías que hay en La Coruña, un estilo starbucks, llamadas Vecchio, en el expositor de repostería había una pastel de limón que tenia un aspecto delicioso y aunque no lo probé me quede con las ganas de hacer algo lo mas parecido posible.

Como ya dije no probé el pastel de la cafetería, así que no puedo comparar, pero me encanta el sabor, la textura y la consistencia del que yo hice.


No tiene ninguna complicación, es muy fácil de hacer ya veréis.



Ingredientes:

  • 4 yemas
  • 4 claras
  • 80 gr mantequilla/margarina
  • 150 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • ralladura y zumo de 1 limón
  • azucar glas para decorar.
Precalentamos el horno a 180 ºC mientras preparamos la masa

Montamos las claras con la pizca de sal, batiendo aproximadamente 5 minutos y las separamos para mezclar al final y así tendrá una consistencia esponjosa.

Luego batimos las yemas con el azúcar hasta que queda una masa blanquecina. agregamos la mantequilla/margarina y seguimos batiendo.

Añadimos la ralladura del limón, solo la parte amarilla, porque la parte blanca amarga. y también el zumo de limón.

Mezclamos la harina y la levadura y las vamos añadiendo poco a poco tamizándolas para que no queden grumos.


Mezclamos las claras que montamos al principio y mezclamos lentamente con una cuchara o con una lengua hasta que queden bien incorporadas.

Dejamos reposar mientras engrasamos y enharinamos un molde. En este caso yo use uno de silicona, así que no me hizo falta engrasarlo ni enharinarlo.

Metemos al horno durante 30 minutos, yo lo puse 15 minuto a 180ºC y luego lo baje a 120ºC los otros 15 minutos.


Y así es como queda al final, muy esponjoso, con un color amarillo delicioso y un exquisito sabor a limón muy dulce.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...