viernes, 13 de diciembre de 2013

Equinácea y Propoleo

Hola de nuevo!!! Con estos días de frio lo raro es no estar resfriado, todo el mundo está con tos, mocos, catarros que vienen y van... un descontrol!!! no se si habéis oído hablar de la equinácea, una planta que refuerza nuestras defensas, y que es ideal para que estemos fuertes y para tratar este tipo de enfermedades respiratorias.

El propóleo en cambio es una sustancia que procesan las abejas en la colmena y que combate las infecciones del tracto respiratorio (catarro,amigdalitis,sinusitis, otitis, laringitis y un largo etc...)

Yo he encontrado este producto que combina ambos y lo estoy tomando estos días, que los virus me rodean por todas partes jajaja. Pero también se pueden encontrar en gotas por separado, en caramelos, pastillas para chupar, cápsulas... para mi, que no soy capaz de tragarme las pastillas, es una lata tomar las cápsulas y lo mas cómodo es tomarlo en gotas.


Yo ya los he tomado más veces, sobre todo el propóleo cuando estoy mala de la garganta y es mano de santo!! Voy a hablaros un poquito de la equinácea y el propópeo (própolis) para que los conozcáis también



La equinacea es una planta de la que se usan sus raíces, sus flores y hasta los tallos.Contiene sustancias activas (polisacaridos, alcamidas y antioxidantes) que mejoran la actividad del sistema inmune, alivia el dolor, reduce la inflamación y tienen efectos hormonales, antivirales, y antioxidantes. Esta planta aunque es muy beneficiosa, como todo, no debe tomarse por tiempo prolongado y si se toma algún medicamento se debe consultar con un medico la combinación con este producto, ya que puede anular alguno de sus efectos.
Si se es alérgico a algún tipo de planta, a la familia de lar margaritas por ejemplo, o se padece de asma, se puede manifestar una reacción alérgica.


El propoleo,es  una sustancia resinosa  que las abejas obtienen de los arboles y la procesan después para cubrir y proteger las colmenas de hongos virus y bacterias. Convierten el propóleo en un antibiótico natural muy efectivo. Se ha utilizado desde siempre para tratar las infecciones de las vías respiratorias altas y también para cuidar las cuerdas vocales ya que protege la garganta de infecciones y del frío. Su sustancia mas activa es la galantina, pero también contiene resinas, bálsamos, aceites esenciales, minerales (más de 20 oligoelementos), vitaminas (sobre todo del grupo B), aminoácidos (7 de los 8 esenciales) y más de 50 grupos de flavonoides.

También se utiliza sobre la piel  por su capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria.



No tiene contraindicaciones a no ser que seas alérgico a las abejas y productos que deriven de ellas.

Para cualquier suplemento, aunque sea natural, si estas embarazada o durante la lactancia pregúntale siempre al medico o farmaceutico para que te asesoren.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...