jueves, 12 de diciembre de 2013

Cupcakes navideños

Hola de nuevo!!! Ayer que tenía un poco mas liberada la tarde decidí ponerme a hacer unas cupcakes para llevarle a mis compis de trabajo, que nunca les había llevado unas. Se me ocurrió decorarlas a modo navideño, la verdad es que esperaba otro resultado, pero no elegí bien la boquilla de la manga pastelera. y más que arboles de navidad parecen churros!!!


La base del cupcake la hice con la receta de magdalenas básica que ya puse hace tiempo.


La crema, buttercream la he hecho usando el preparado de funcakes para buttercream. He probado a hacer el básico con azúcar glass y mantequilla pero me gusta más la textura que queda con el de funcakes.

Este preparado lo venden en las tiendas de repostería, tiendas online como esta y también en el corte inglés (no en el supermercado). Yo lo compre en partyland, no recuerdo el precio exactamente, se que rondaba  los 7€ el kg.

La preparación es muy sencilla: mezclamos 200 gr del preparado con150 ml de agua, lo dejamos reposar media  hora y luego lo batimos junto con 125 gr de mantequilla durante 5-6 minutos, veréis que está listo por la consistencia que va adquiriendo.

Este preparado lleva básicamente azúcar glass, almidón y estabilizantes (emulsionantes y espesantes), lo que conseguimos con esto es que la crema quede mas elástica y consistente.

El colorante que usé es de la marca wilton, también lo encontrareis en las tiendas de repostería, esta cajita con 8 colores cuesta sobre 15€, pero yo conseguí los mios por 7€ en una oferta en el corte inglés.

Estos también se venden por separado, cada uno en torno a los 2,20€. con muy poquita cantidad dan muchísimo color a las masas. yo ya he teñido bizcochos, buttercream, glasa, nata... queda muy chulo!!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...