viernes, 13 de diciembre de 2013

Cazón en adobo (pescaito frito)

Hola a todos!!! después de hablaros de tantas recetas dulces, aquí viene una salada, muy rica y facilita.

Estas vacaciones de verano las dedicamos a recorrer el sur del país, desde Jaén hasta Huelva, pasando por Córdoba, Málaga , Cádiz y Sevilla. Andalucía es una tierra mágica, ya habíamos estado hace dos años, pero esta vez la disfruté todavía más. Algo que me encantó y que comí hasta hartarme es el "pescaito frito", madre mía que bueno!! nunca lo había probado y desde que volvimos a casa he tenido el antojo de comerlo de nuevo un millón de veces.


Encontré una receta, que aunque no sabe exactamente igual al que comimos allí, se le parece bastante y vale para quitarse las ganas.

Se trata de adobar el cazón en salmorejo y dejarlo reposar durante al menos 6 horas, aunque o lo he dejado un día entero.

Necesitaremos cazón, que es un pescado barato, muy blandito que se encuentra fácilmente en la zona del mediterraneo. el cazón es un tiburón pequeño que vive en mares y océanos templados y se consume en todo el mundo. Aquí en el norte de España es más complicado encontrarlo, yo lo he encontrado congelado, pero si no lo encontráis se puede hacer también con mero o con melva.

lo primero cortamos el pescado en tacos pequeños y lo ponemos en una ensaladera o recipiente hondo. mazamos tres o cuatro ajos, con piel y todo, y los echamos sobre el cazon.

echamos una cucharadita de sal, una cucharada de orégano, una de pimentón dulce y una de comino.

Le ponemos 2 o tres hojas de laurel  y hacemos una mezcla a partes iguales con agua y vinagre. yo le he echado medio vaso de agua y medio de vinagre. También le puse un chorrito de vino blanco.


Lo removemos un poco para que se mezclen todos los ingredientes y lo tapamos con un film para dejarlo adobar en la nevera, como ya dije antes, yo lo puse un día entero, pero como mínimo son 6 horas.


Cuando lo sacamos del adobo, tenemos que poner los pedacitos de pescado sobre papel absorbente para que cuando los rebocemos no empapen la harina.  Luego los enharinamos y freímos.

Está muy muy rico de verdad!!!! he escuchado que algunas personas lo fríen con harina de garbanzo y así quedan mas crujientes y coloraditos, habrá que probar!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...