martes, 24 de diciembre de 2013

Buttercream funcakes

Como últimamente os hablo mucho de este preparado, se me ha ocurrido dedicarle una entrada entera. Asi puedo explicaros un poco mejor como se utiliza.

Se trata de un preparado a base de azúcar, almidón de maíz, jarabe de glucosa, suero de leche, espesantes y estabilizantes.


El buttercream tradicional de hace mezclando mantequilla y azúcar glas. Este preparado sustituye al azúcar glas y además le aporta una textura mas consistente debido al almidón de maíz y los espesantes, y elástica gracias al jarabe de glucosa.



Lo podéis comprar en tiendas de repostería, como partyland, endulze... también en webs como esta y en el corte ingles, en la zona de repostería en la planta donde se vende el menaje de cocina.

Su precio ronda los 7€ el kg y es muy fácil de preparar.

Os pongo literalmente lo que pone en el paquete:
"Modo de preparación: asegúrese de que todos los ingredientes están a temperatura ambiente. Mezcle a mano 200 gr de producto con 200 ml de agua y deje reposar durante al menos 30 minutos. Bata 250 gr de mantequilla durante aproximadamente 1 minuto. Añada la mezcla a la mantequilla en cuatro partes, mezclando completamente cada una antes de añadir la siguiente parte. Mezcle todo durante 5-10 minutos hasta que se forme una crema lisa. si desea obtener una crema más espesa, añada 150 ml de agua a 200 gr de producto"


Y así es como queda al final, antes de usarlo yo lo pongo en la nevera porque con el frío se endurece un poco y luego queda una forma más bonita con las boquillas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...