lunes, 9 de diciembre de 2013

Bizcocho Genovés ( base para tartas)

 Hola a todos!!!! hoy la cosa va de dulces. Normalmente cuando hago una tarta compro las bases de bizcocho ya hechas, es más cómodo y rápido, pero desde que tengo colorantes en casa me gusta hacer mis propias bases porque así puedo darles el color y la forma que quiero.

El bizcocho genovés es el bizcocho clásico que se utiliza para las tartas, es un bizcocho muy seco ya que para prepararlo no se usa ningún tipo de grasa y absorve mucho mas liquido cuando lo empapamos con almíbar.

La receta es fácil y rápida. En este caso yo lo hice de chocolate.


Los ingredientes:
4 huevos medianos
125 gr de azúcar
125 de harina
y si queremos que sea mas esponjoso podemos añadirle una porción pequeña de margarina.
no lleva levadura y el aroma podemos dárselo con vainilla, ralladura de limón...o en mi caso, cacao en polvo.



Primero precalentamos el horno a 180ºC .

Montamos las claras con el azúcar, batiendo durante 5-6 minutos, luego vamos añadiendo las yemas y la harina poco a poco.

Mientras reposa engrasamos y enharinamos el molde. vertemos la mezcla y lo metemos al horno durante 15-20 minutos hasta que este dorado,

Creo que en esta foto se puede apreciar un poco lo jugoso que queda una vez lo cortamos a la mitad, aquí ya estaba empapado en almíbar, por eso se ve mas oscuro.

Para rellenarlo podemos usar nata, crema pastelera, crema de mantequilla, merengue, ganache de chocolate, trufa...lo que mas nos apetezca!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...