martes, 26 de noviembre de 2013

Quiché de espárragos trigueros y jamón serrano

 Hola a todos!!! hace tiempo que comparti con vosotros  la receta de la Quiché de espinacas. Os dije que admitia muchisimas variaciones. Yo sigo experimentando con los ingredientes y de uno de estos experimentos salió esta riquísima receta.

Los ingredientes que necesitamos son: masa brisa, espárragos trigueros, taquitos de jamón serrano, ajo, sal, leche(también sirve nata, leche evaporada...) y huevo


Lo primero estiramos la masa sobre un molde, pinchamos con un tenedor y horneamos durante diez minutos a temperatura media.



Mientras tanto sofreimos el ajo picado en un poco de aceite y añadimos los esparragos trigueros, yo los suelo comprar congelados , porque ademas de ser mas baratos, se aprovecha el 100% de lo que compras, en cambio en los frescos tenemos que tirar una parte del tallo.


Añadimos el jamón serrano en taquitos y luego lo echamos sobre la masa ya horneada.


Mezclamos los huevos (yo le puse 4) con la leche (he usado leche en esta ocasión para que fuera un plato menos calórico) y lo metemos al horno 30-35 minutos a 180ºC


El sabor es muy rico, no queda tan esponjosito como cuando usamos la nata, pero aun así está bien de textura. Además es una receta muy fácil, rápida y saludable. Es muy importante comer verduras y esta es una buena manera de combinarla si no sois muy amigos de los vegetales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...