jueves, 14 de noviembre de 2013

Jabones para pieles grasas y con granitos

Hola de nuevo!! Seguramene a todos nos ha pasado que en determinadas épocas del año nos salen mas granitos de lo normal, bien por la alimentación, el cambio hormonal, el cambio de estación...

A mi estas últimas semanas me ha pasado y compré estos jabones que ya había usado mas veces antes. Hace años que mi madre nos los compró para probarlos y el resultado es bastante bueno.


Primero os diré que estos jabones, de la marca lixoné, se elaboran de forma artesanal, sin colorantes, sin parabenos, sin alergenos y sin siliconas.



Esto es lo que pone en su web "Para Lixoné, lo natural también es trabajar para ser capaces de producir eficientemente sin contaminar, evitar el gasto excesivo de recursos y ocasionar el mínimo perjuicio al medio ambiente y la naturaleza. Utilizamos materiales totalmente reciclables, y no testamos nuestros productos en animales, no usamos colorantes, ni conservantes no naturales."

Tienen una amplia gama de productos. En mi casa uáabamos el de azufre y esta vez cuando lo compré vi que había saldo uno nuevo el de arcilla del mar muerto y quise probarlo. Ambos son para pieles grasas. Los compré en carrefour y rondan los 2.5€ cada uno. También se pueden comprar a través de su pagina web.


En cuanto al jabón de azufre os puedo decir que este mineral es muy beneficioso para la piel, de hecho las aguas termales se caracterizan por su alto contenido en azufre y tienen una eficacia probada sobre las lesiones en la piel y huesos. El azufre favorece el desarrollo de queratina y colágeno con lo que nuestra piel estará mas firme. Calma la piel en casos de alergia y tiene una acción antibacteriana y fungicida por lo que es muy bueno para tratar dermatitis, eczemas, psoriasis y acné. Además también ayuda a que no haya desniveles de pigmentación en la piel y no tenga diferencias de tono.

Yo lo uso para desmaquillarme cuando llego a casa por las noches, así su acción se prolonga durante toda la noche.

El jabón con arcilla del mar muerto lo uso por las mañanas mientras me ducho. Si os decidís a probarlo tened cuidado si lo usáis directamente sobre la cara ya que sus partículas rascan un poco.

El barro del mar muerto es mundialmente conocido por sus propiedades limpiadoras, exfoliantes, desintoxicantes y purificadoras. Debido a la gran cantidad de minerales que se encuentran en este mar (magnesio, calcio, silicio, sodio, azufre, potasio...) se dice de el mar muerto que tiene renombradas acciones beneficiosas para la piel: Renueva las células eliminando las toxinas, mejora la hidratación de la piel, mejora el sistema circulatorio, repara, limpia, desintoxica y suaviza la piel . Disminuye el tamaño del poro, lo mantiene limpio y controla así el nivel de grasa y reduce las arrugas mejorando la elasticidad de la piel.

Hay muchísimos jabones de esta marca que tengo ganas de probar, como el de avena, el de vid roja, el de propóleo... y otros productos de la marca que ya he probado y de los que os hablare próximamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...