martes, 26 de noviembre de 2013

Col Lombarda

Hola a todos!!! Alguna vez habéis probado esta col violeta??? en mi casa se come desde hace muchos años... y la verdad es que nos encanta y además tiene muchísimas propiedades

La col Lombarda es una verdura morada que podemos encontrar fresca en cualquier supermercado.
Podemos consumirla cruda en ensaladas , cocida con un poco de aceite o añadiendo ingredientes como piñones, castañas...etc admite muchísimos cambios. A mi como me más me gusta es cocida y son un sofrito de ajo.


La importancia de esta verdura radica principalmente en que contiene un potente antioxidante que ayuda a prevenir muchísimas enfermedades, altas cantidades de vitamina C, ácido fólico, selenio, zinc y muchísima fibra.

Tiene un alto contenido en agua y baja cantidad de grasa lo que lo convierte en un alimento de bajo aporte calórico, unas 27 kal/100 gramos



Se considera una fuente importante de antioxidantes naturales (antocianinas, vitamina C, vitamina E, betacarotenos...). La acción de estos antioxidantes es bloquear el efecto dañino de las radicales libres, producidos en parte por el estrés, el tabaquismo, infecciones, contaminación ambiental, exposición al sol, dietas ricas en grasa... También nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer  las enfermedades degenerativas.

Su antioxidante mas importante es la antocianina, que le da ese color morado tan característico.  Es muy bueno para la vista ya que protege  los capilares de la retina del ojo y destaca a su vez por su gran aporte en selenio, que ayuda a proteger nuestro corazón, prevenir y combatir distintos tipos de cáncer, reducir la tensión, fortalecer el sistema inmunitario, e incluso prevenir la esterilidad masculina

Esta verdura cubre el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C en una sola ración. Esta vitamina beneficia nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio (nos ayuda también a combatir los síntomas del resfriado)























Por su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol y la glucemia en personas diabéticas.  La fibra también actúa como saciante, así que es muy buena en las dietas de control de peso.

Contiene glutamina, que realiza una función antiácida en el estómago, ideal para personas con úlceras y colitis.

El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

El zinc nos ayuda a cuidar nuestra piel y a mantener activo nuestro sistema inmunológico, Ayuda a que se sinteticen nuestro ADN y ARN, regula la producción de la insulina y en un mineral esencial para el mantenimiento de la fertilidad masculina.

Como veis es una verdura muy completa y además es de temporada (otoño), así que a comer todos Lombarda!!!!! hasta pronto!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...