jueves, 28 de noviembre de 2013

Acción de gracias

Hola a de nuevo!!! El día de acción de gracias se celebra el cuatro mes de noviembre, es decir, hoy jueves 28 de noviembre.

Se celebra sobre todo en Estados Unidos, es una tradición nacional que festejan reuniendose con sus familias y amigos para compartir, disfrutar de las comidas típicas de la fecha y dar gracias por lo que uno tiene.

Esta tradición se remonta años atrás, teniendo su origen en lo que hoy es el estado de Massachusetts. La historia cuenta que cuando los colonos llegaron no tenían suficiente alimento y muchos de ellos murieron durante el invierno. Cuando llego la primavera los indígenas del lugar les enseñaron a sembrar maíz y a cultivar las tierras, les ayudaron a cazar y a pescar... y cuando estas cosechas se recogieron, los colonos invitaron a los indígenas a compartir un banquete en señal de agradecimiento



En las casas americanas esta noche, tradicionalmente celebran una cena, se reunen con sus familias y amigos y ofrecen una oración de gracias antes de degustar los platos típicos de esta noche como lo son por ejemplo: el pavo asado, acompañado de un relleno( normalmente hecho de pan de maíz y salvia),y una salsa de arándanos rojos. Vegetales como las judías verdes, papas dulces (patata, boniato) y el famoso puré elaborado con el jugo del pavo. Los pasteles de calabaza como postre y también el pastel de nuez y de manzana.


Este es el día (thanksgiving)en que se celebran los famosos desfiles que vemos en las películas por las calles de Manhattan, con globos gigantes y un montón de actuaciones.

En España no celebramos esta fiesta, aunque quise hablaros de ella porque me parece una fecha importante, y porque la tradición me parece preciosa y hay gente aquí que empieza a reunir en esta fecha a sus amigos o familiares en casa para celebrar y compartir.

Feliz día de acción de gracias a todos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...