martes, 21 de mayo de 2013

Tarta fresca de fresa y galleta

Hola a todos! Hace poco cumplí años, no me avergüenza reconocerlo, todos nos hacemos mayores, pero lo que verdaderamente cuenta es cumplirlos! celebrarlos! vivirlos!

Uno de los regalos que me hicieron fue una batidora-amasadora que me encanta y a la que le estoy sacando muchísimo partido, sobre todo a la hora de hacer postres.


Hoy quiero contaros como hago esta tarta que nos encanta, sobre todo en verano,porque es muy fresquita y admite mogollón de variaciones.



 
Los ingredientes que necesitamos son:
-Un paquete de galletas tipo digestive
-Dos cucharadas de mantequilla (la margarina también vale)
-Un brick pequeño de nata (200-250 ml)
-Azúcar (unas 6 cucharadas)
-Queso de untar, yo he usado dos para que quedara más cremoso.
-Un vaso de agua
-Un sobre de gelatina de fresa (podéis elegir el sabor que queráis: piña, limón, naranja, macedonia, neutra...) -Frutas, chocolate, gominolas...todo lo que se os ocurra para decorar. Yo he usado el fondant que preparé el otro día, os acordais??

Lo primero que hacemos es picar la galleta. Queréis saber un truco para hacerlo super rápido y muy fácil?? metemos las galletas en una bolsa y las golpeamos con un rodillo hasta destrozarlas por completo. Yo antes las machacaba sobre un plato con una cuchara o las desmenuzaba con la mano, pero además de tardar el triple, me quedaban las manos destrozadas.


Luego calentamos 10 segundos la mantequilla en el microondas y cuando se vuelve líquida la mezclamos con las migas de galleta.


Lo echamos sobre un molde y aplastamos formando una base (cuando la mantequilla se enfríe quedará una base sólida y firme)

Por otro lado mezclamos la nata con el azúcar y batimos hasta que la nata espese, sin llegar a montarla. Echamos el queso de untar y lo mezclamos con la nata y el azúcar.

Hervimos el agua y disolvemos la gelatina. Echamos la gelatina en la mezcla de nata y queso y removemos.

Lo vertemos en el molde sobre la base de galleta, con cuidado para que no se deshaga la base. Y luego lo metemos en la nevera durante unas cuatro horas.


Mientras tanto, yo preparé las florecitas de fondant. Pero tenemos muchas opciones para decorar nuestra tarta: podemos laminar unas fresas y colocarlas por encima, echarle fideos de chocolate, ponerle unas gominolas, decorarla con nata... para gustos...colores.


A que es fácil de hacer?? y la verdad es que está tan rica... esta de fresa sabe como a petit suise.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...