viernes, 10 de mayo de 2013

Pantalones desteñidos DIY

Hola a todos!!! estas ultimas semanas he estado probando a hacer algunas cositas con la ropa.  He "customizado" muchas veces camisetas, poniéndoles tachuelas, strass... cortando aquí y allá...etc. Había teñido prendas, pero nunca había probado a desteñir.

La verdad es que no es nada complicado. Aunque no siempre queda como uno se espera. Por eso es importante no tenerle mucho apego a las prendas. En mi caso yo cogí unos vaqueros viejos, los corte y los desteñí.


Solo se necesitan gomas elásticas y lejía.



El primer paso es cortar el pantalón...mejor dejarlo un poco largo porque a cortar siempre hay tiempo no?


Luego se arruga bien, y se le empiezan a atar gomas en varios sentidos, cuantas mas se pongan mas efecto desteñido (a manchas) tendrá la ropa.


Se mete en una cubeta con lejía durante un buen rato, sin que le de el sol directo porque sino se quema la ropa y queda con un tono amarillo.


Se le quitan las gomas y se aclara bien con agua limpia. y quedan así!!

Otra manera de desteñir es degradando el color. Para eso lo que se hace es introducir las piernas del pantalón en la lejía y sumergir un poco sin llegar a tocar la cintura (en mi caso la cintura, sino se puede degradar de izquierda a derecha o de cualquier forma que se os ocurra, lo importante es no mojar la parte que queréis dejar mas oscura)


La lejía va decolorando la parte mas baja y según sube debido a la absorción del tejido, queda  decolorado pero en menor medida.

Además luego yo les puse algún detallito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...