miércoles, 8 de mayo de 2013

Fondant casero

Hola a todos!!! Para aquellos a los que os gusta el mundo de la repostería, sabréis que hay muchísimas técnicas de decoración de pasteles: nata, chocolate, glasa, buttercream, icing, fondant...etc etc...

De un tiempo para aquí, estoy haciendo más repostería que nunca y a uno siempre le gusta ponerse cada vez metas más altas. He estado visitando tiendas de ingredientes, colorantes, aromas... El fondant podemos encontrarlo ya hecho, listo para usar. Los que yo he visto rondan los 7€ el Kg, los hay de diferentes colores y también con diferentes aromas. La verdad es que nunca me he animado a comprarlo y hace tiempo mire una receta de fondant casero, es un poco laborioso de hacer, pero me he atrevido a hacerlo esta tarde.



Solo necesitamos tres cosas, una bolsita de nubes de gominola, tres cucharadas de agua y azúcar glass( yo he molido azúcar normal, que es más barato)




Lo primero es colocar las nubes en un bol y rociarlas con las tres cucharaditas de agua. Lo metemos un minuto al microondas y en ese tiempo vereis como las nubes crecen de tamaño y se reblandecen.


Cuando las sacamos del microondas las removemos hasta hacer una pasta muy viscosa.


Luego se trata de añadir poco a poco azúcar glass hasta que adquiera una consistencia de plastilina.


Podemos darle el color y el aroma que queramos, añadiendo a la mezcla colorante (una vez esta hecha la masa) o aromas ( diluido en las tres cucharaditas de agua del principio)

y este es el resultado!!!! se puede guardar en la nevera y congelarlo por si no lo usamos todo. y en total nos hemos gastado unos 2 €!!

Ahora solo queda decorar nuestros pasteles, cupcakes, galletas... todo lo que se nos ocurra!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...