miércoles, 22 de mayo de 2013

Cajita de recetas.

Hola a todos!! La semana pasada me entró en la cabeza que tenía que organizar mis recetas de alguna manera. Tenía un fichero en el que nunca escribía nada... más bien lo llenaba de notas y estaba todo desordenado.

Una compañera de trabajo me habló de unas cajitas para recetas de Pórtico. Fui a verlas pero no me "dijeron" nada. Así que busqué la manera de hacerme una.

Encontré esta cajita en los chinos, por 2€, compré unas cartulinas de colores y el resto ya lo tenía en casa : pintura, fimo y pegamento. Os animáis a hacer una?? es muy fácil!!





Primero pintamos la cajita del color que queramos, yo elegí el verde porque la tela era verde, pero se puede pintar o forrar con tela o papel.

Mientras se seca la pintura, podemos moldear nuestros adornos. Yo como tenía fimo en casa decidí hacer una plaquita blanca con el nombre " recetas" en fuxia. tambien hice unos listones finitos para recuadrar la tela. El fimo es una plastilina que despues de hornearla  se vuelve dura. Si los adornos son finos o pequeños, con 5 minutos de horno es mas que suficiente, pero cada horno es un mundo, así que lo mejor es controlarlo.

Una vez seca la pintura, pegamos los detalles y ya sólo nos queda llenar la caja con las fichas. Para el tamaño de mi caja imprimí en una cartulina tamaño folio cuatro fichas. Tuve que recortarlas un poco para que entraran perfectas.



La platilla la hice con el paint. hice un par de cuadros para el título y la elaboración. Luego corté y pegué detalles de imagenes para adornar las fichas.


Luego la ficha hecha con el paint la pasé a word copiando y pegando 4 veces, una en cada hoja (creando tres nuevas hojas) y a la hora de imprimir seleccioné vista horizontal e imprimir cuatro paginas por hoja. Asé ya me salieron las cuatro en una sóla cartulina. Me imagino que hay mil maneras de hacerlo y con programas distintos, pero yo decidí hacerlo con estos dos porque  todos los conocemos y me manejo bien con ellos.


Para los separadores debemos cortar unas cartulinas un poco mas grandes para que se vean sobre las fichas y cortar de forma que los nombres queden en línea.

Ahora solo me queda rellenar las fichas!!!! No os encanta la idea??
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...