martes, 16 de abril de 2013

Viaje previo a Ordesa

Hola a todos!! Hoy, que por fin empieza a asomar el sol aqui en La Coruña, me siento un poco más cerca del verano, del calorcito, las vacaciones... Y en cuanto a vacaciones, hace mucho que no os cuento nada sobre nuestros viajes... me quedé en los Picos de Europa y desde ahí ya llovió!

En el verano de hace dos años, nos fuimos a conocer el Pinineo Aragonés, donde esta el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Fué un viaje largo, ya que viajamos en coche y procuramos parar en todos aquellos sitios que encontramos por el camino.

Salimos muy temprano de La Coruña, la primera parada la hicimos en León.


Para los que nunca habéis estado allí, León es una ciudad preciosa, llena de historia. Es la capital de la comunidad autónoma de Catilla y León, y es obligatoria una visita a su centro histórico!!! allí esta la preciosa catedral de Santa María ,de estilo gótico, con enormes vidrieras y tres rosetones. Una anécdota curiosa es que en su interior, sobre una de las puertas está expuesto un topo enorme que durante la construcción o reconstrucción de una parte de la catedral, echaba abajo los avances ya que hacía que se hundiera la tierra sobre la que se construía.



La Plaza de la Regla, en un lateral de la Catedral, nos lleva hasta la Plaza Mayor de San Martín y el Consitorio por la calle Mariano Dominguez Berrueta, muy cerca está el barrio Húmedo, que es donde se encuentra la ruta del "tapeo" y donde mejor se come. También se caracteriza por sus calles estrechas y su trazado medieval

Junto a esta catedral está la calle Ancha, una calle peatonal llena de tiendas, algunas muy originales, y cafeterias. Al final nos encontraremos con la casa Botines construida por Gaudí, detras está el palacio de los Guzmanes y de frente el Ayuntamiento y la iglesia de San Marcelo.


La Basílica de San Isidoro, siguiendo por la calle Cid que cruza la calle Ancha y hacia el lado opuesto la calle Regidores que nos lleva al Palacio del Conde Luna.

Al convento de San Marcos se llega desde la plaza de la Inmaculada por la gran via de San Marcos,está junto al puente romano por el que los peregrinos siguen su camino hacia Santiago sobre el rio Bernesga.


Paramos para desayunar y dar un pequeño paseo, sacar unas fotos y poco más ya que aún nos quedaban muchos Km por delante.

Atravesamos toda Castilla y León hasta llegar a la Rioja, donde en este viaje sólo visitamos un pueblo precioso para comer: Islallana, en Nalda. La verdad es que lo habíamos visto por casualidad en internet y nos gustó tanto que fuimos hasta ahí a propósito. Buscamos un sitio con buenas vistas para comer de picnic y luego recorrimos el pueblo, que además estaba en fiestas.


Despues ya fuimos hacia Zaragoza, lugar en el que pasariamos la primera noche. nunca habíamos estado en Zaragoza, recuerdo que hacía muchísima calor, llegamos a los 43ºC!! en Galicia eso no es habitual y por lo tanto no estábamos acostumbrados a esa sensación agobiante que produce el calor... no soplaba ni siquiera una brizna de aire... Dejamos las cosas en el hotel y salimos a conocer un poco la ciudad.

Es una ciudad muy rica en cultura e historia, por sus calles antiguas podemos descubrir parte del  patrimonio musulmán, romano, judio y cristiano. De Zaragoza visitamos solo la zona turística donde se encuentra Nuestra Señora del Pilar, con su plaza y sus fuentes, El paseo de Echegaray y Caballero junto al rio Ebro que está justo detrás, el puente de piedra que lo cruza, el puente del Pilar, la catedral de la Seo y su plaza, la Catedral de San Salvador, la Iglesia de San Pablo, la Aljafería, San Miguel de los Navarros y Santa Maria Magdalena, la plaza de toros, el teatro romano, la plaza de España, la calle Constitución... vimos todo lo posible en un par de horas, porque estábamos tan cansados por el madrugón, los Km, el calor... no teníamos ni hambre!! y el dia siguiente prometía ser largo también, así que nos fuimos pronto a dormir.

A la mañana siguiente, cogimos el coche y nos recorrimos un poco más la ciudad, viendo al final la expo de Zaragoza (la expo del agua), cruzando el puente del tercer milenio, viendo la torre del agua y el teleferico de fondo.

Paramos a desayunar en la Muela, porque decidimos desayunar por el camino... no encontramos nada apetecible asi que entramos en un supermercado para comprar la comida de ese dia y de paso unos donuts y unos zumos para desayunar sentados en un parque, junto al museo de la vida. Es una pena porque se veia un pueblo muy bonito, pero estaba todo cerrado y en obras.


Fuimos hacia Calatayud, porque cerca esta Nuévalos y alli un lugar impresionante que si tenéis la oportunidad de visitar yo os lo recomiendo porque es precioso. Se trata del monasterio de piedra, un parque a lo grande lleno de cascadas,campo, río, árboles.... incluso hay exibiciones de cetrería (vuelo de aves rapaces). Es un parque que abre todo el año, los horarios varían dependiendo de la epoca en la que vayais, la entrada vale 15€  y 11€ los niños e incluye la entrada al parque, al monasterio antiguo y a la exibición de aves que es de marzo a octubre solamente.


Esta a 100km aproximadamente de Zaragoza,esta es la dirección:  Monasterio de Piedra  S/N, 50210 Nuévalos, Zaragoza y aqui teneis la pagina web por si necesitáis más informacion. Como podéis ver en la imagen de abajo, que es el mapa del parque, tiene un montón de zonas verdes, muchísimas cascadas, túneles, puentes.... puedes pasarte tranquilamente toda una mañana o toda una tarde recorriéndolo, y con el calor que hacia esos dias, la verdad es que ahí se estaba de maravilla!!!!


Después de salir de aquí nos fuimos hacia Huesca, concretamente a Oto, donde teníamos reservado el camping para pasar unos dias, pero eso amigos, ya es otra historia. Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...