jueves, 18 de abril de 2013

Brida

Hola de nuevo, como también hace mucho que no os hablo de ningún libro, quiero hablaros de uno muy especial que a mi me ha encantado!!! Lo leí hace bastantes años, hasta recuerdo que lo empecé a leer una noche de tormenta, porque con el ruido no podía dormir. y me lo acabé enseguida!!




Se trata de Brida, de Paulo Coelho. Brida es una joven irlandesa que a pesar de tener todo lo que necesita para ser feliz, no se siente completa, anda en busca de ese "algo más" que la llene espiritualmente. Es por eso que decide  salir en busca de su Don.  Conoce a un mago que vive solo en las montañas y decide que quiere aprender de él. Sin embargo ella debe aprender junto a otra persona, Wicca, una mujer que la inicia en la tradición de la Luna para ser una hechicera.



Es una novela muy entretenida, con la que es muy fácil sentirse identificado. Nos habla del amor, del verdadero amor, de las almas gemelas, de como reconocer a la otra parte, la que nos complementa...habla de las energías, de todo lo que nos rodea...

Antes ya os había hablado de Paulo Coelho, y de como conocí sus libros, a través de un texto que me envió una amiga. A partir de ahí empecé a comprar sus libros, tengo varios aun por leer, pero este fue el segundo de él que me leí.

"En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, también nuestras almas se dividen.

Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la Tierra.

-¿Y sólo una de estas partes tiene la conciencia de quién es? -preguntó Brida. Guardaba muchas preguntas, pero quería hacerlas una por una; ésta le parecía la más importante.

-Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el Anima Mundi, el Alma del Mundo -dijo Wicca, sin responder a Brida-. En verdad, si el Anima Mundi se limitara a dividirse, estaría creciendo pero también quedándose cada vez más débil. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y este reencuentro se llama Amor"

Esta es una de las partes que mas me gustó del libro.  Si estáis buscando un buen libro, y no encontráis ninguno que os interese, probad con este, creo que puede gustar a muchas clases de publico, porque describe situaciones, sensaciones que creo que todo el mundo ha tenido alguna vez, como por ejemplo, nunca os ha pasado que tenéis alguna prenda de ropa que os trae suerte o pensáis que está gafada?? A mi si me ha pasado... y le cojes manía a las cosas...pués con el libro descubrí una explicación...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...