miércoles, 13 de marzo de 2013

DIY (do it yourself)

Hola a todos!!!  seguramente habeis visto ya la palabra DIY en las revistas, internet....  son las siglas de Do it Yourself (hazlo tu mismo). Se puede aplicar a casi todo: moda,belleza, decoracion...etc... a mi me encanta!! siempre me han gustado las manualidades, y nada tiene mas valor que cuando lo haces tu mismo. Puede que al principio no nos salga bien, pero no hay que rendirse, todo es cuestion de practica!

Aprovechando el post, quiero enseñaros una camiseta que me he hecho hace unos días.

Este año me he fijado en que se llevan mucho las camisetas estampadas con la mano de Fátima, o la mano árabe de los cinco deseos.... las he visto en Internet, pero solo he encontrado una en una tienda y no me gustaba demasiado...me imagino que mas adelante estarán en algún sitio mas... Por eso decidí hacerme la mía propia, estoy deseando ponérmela y creo que para ser la primera que hago me ha quedado bastante bien.




he usado pintura de tela con efectos (gloss, relieve y metálica) "touch textile"de la marca pébéo. cada tubito me valió 2.80€. Había usado alguna vez pintura de tela, de la que se aplica con pincel, la básica de siempre,porque desde pequeña hago manualidades con mi madre ( que para mi es toda una manitas).
Esta es la primera vez que uso pinturas con relieves... no tenia mucha idea de como quedaría y me pase echándole pintura porque luego hincha bastante. Pero para la próxima ya se un poco mas sobre como aplicarla.

La hice comprando una camiseta básica blanca o del color que se quiera, busque un dibujo que me gustara, lo calque sobre la tela y luego fui aplicando los colores esperando a que secara uno antes de aplicar el otro porque se pueden mezclar. Después de pasar seis horas desde la ultima aplicación ya se puede planchar, por el revés, sin vapor, durante unos minutos, y a partir de ahí ya se puede lavar ( aunque se puede en la lavadora, yo por si acaso la lavare a mano). Si os equivocais pintando, no os preocupéis porque es pintura lavable y antes del planchado podéis lavarla con agua y jabón.

que os parece?? es una forma divertida de darle un toque original a la ropa no??
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...