lunes, 18 de marzo de 2013

Cuidados de un acuario

Bueno, como antes os hablé de como montar un acuario en casa, todo lo necesario y el proceso de ciclado, ahora toca lo más importante y bonito, que tenga peces.


No todos los peces son compatibles, los hay que como los pongas juntos se matan, los hay muy poco sociables y por el contrario los hay que se llevan bien con todos.


Los peces mas compatibles con el resto de especies son las cebras, los platys, los mollies y las corydoras. Luego hay peces muy comunes como los neones, los guppies (betta), los barbos, los scalares... que tienen restricciones con otras especies...

Esta es una tabla que encontré de compatibilidad de peces en el acuario:
 
Nosotros tenemos varias especies: guppies (que la proporción es mas o menos de dos hembras por cada macho, sino los machos se matan entre si), cebras,arlequines y neones. También hemos tenido platys y scalares en su día, cuando empezamos con el acuario, lo que pasa es que son más caros y al principio no nos duraban mucho los peces.

Los cuidados que requieren los peces son darles de comer todos los días una pequeña cantidad una sola vez y que su agua este limpia y sana, para ello hemos de cambiarles una parte de agua todas las semanas y limpiar el filtro. Si nos vamos de vacaciones o no vamos a estar en casa en varios días, la forma para alimentarlos es echando una pastilla de comida concentrada que se compra en las tiendas de mascotas.

Si queremos que nuestros peces críen de forma segura, existen unos habitáculos llamadas parideras, en los que nuestros pececitos no se verán amenazados por los grandes que intenten comérselos. De todas formas es ley de vida, nosotros no tenemos paridera y los guppies crían tranquilamente, siempre que exista en el acuario algún refugio entre plantas o piedras de distintos tamaños
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...