lunes, 4 de febrero de 2013

Trufas de chocolate

Hola a todos! como empezais la semana? Yo por suerte hoy trabajo por la tarde así que voy a dedicar este ratito a contaros como hago las trufas de chocolate, una receta de mi mamá, son muy facilitas de hacer y están buenísimas!!!

los ingredientes son: 300gr de chocolate de repostería, 300gr de chocolate blanco, 150gr de mantequilla, un bote de leche condensada, brandy y fideos de chocolate o cacao para la decoración.



Es muy fácil ya veréis, fundimos los chocolates al baño maría y cuando se hayan fundido añadimos la mantequilla y removemos, añadimos la leche condensada y removemos y echamos un chorrito de brandy y removemos hasta que se mezcle bien todo, va adquiriendo textura desde el momento en que se añade la mantequilla, se va volviendo espeso. Echamos la masa sobre una fuente y dejamos que se enfríe.

una vez se ha enfriado, vamos cogiendo trozos pequeños con una cuchara mas o menos del mismo tamaño ( yo lo que hago es marcar las zonas con un cuchillo antes de empezar para partir la masa mas o menos en partes iguales), les damos forma con la mano y en el momento los rebozamos en fideos de chocolate, cacao o cualquier cosa que queráis, por ejemplo en almendra picada, avellana, pistacho...etc


Animaros a hacerlas!!! ya veis que es fácil!!! y el resultado es buenísimo!!!! podéis hacerlas como postre o como merienda para cuando tenéis  invitados, o como detalle cuando vais a visitar a alguien.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...