martes, 12 de febrero de 2013

La importancia de beber agua

Alguna vez os habéis parado a pensar en lo importante que es mantenerse hidratado?? nuestro cuerpo esta compuesto de un 60-70% de agua que tiene unas funciones vitales en nuestro organismo.

Ayuda a la digestión, absorción y asimilación de los alimentos. Si no bebes suficiente agua,
probablemente no estés obteniendo todos los nutrientes beneficiosos de los alimentos que consumes.Ayuda a la excreción de los residuos de los riñones. e intestinos previniendo el cáncer de colon y vejiga, si no bebes suficiente cantidad de agua podrías padecer estreñimiento y hacer trabajar excesivamente a tus riñones. Regula la temperatura corporal y una correcta hidratación contribuye a tener una piel tersa y joven.

El agua es un supresor natural del apetito. en muchas ocasiones el cerebro no distingue entre el hambre y la sed, así que es posible que sino consumes una cantidad de agua recomendable tengas sensacion de hambre continuamente, cuando realmente lo que tu cuerpo tiene es sed. En muchos casos al beber notaras la sensacion de saciedad que sientes cuando comes y te ayudara a no comer en exceso.





El síntoma de sed más común es el dolor de cabeza. Una función importante del agua es limpiar las
toxinas del cuerpo. El cerebro está formado de agua en un 75%, así que incluso una ligera
deshidratación puede causar dolores de cabeza.

Otro de los síntomas es la falta de concentración y fatiga. Si el cuerpo no puede deshacerse de las toxinas y te sentirás con menos energía ya que el cuerpo la destinara a desacerse de ellas.

El estreñimiento es el resultado de que el cuerpo desvíe el agua a funciones más esenciales.

Se reduce  la producción de orina o la orina se vuelve oscura debido a que hasta 200 litros de agua pasan a través de tus riñones a diario. Sin una cantidad suficiente de agua para los riñones que permita filtrar los
productos de desecho de la sangre, la orina se volverá más oscura y se favorece la formación de cálculos, arenillas y hasta infecciones urinarias

El no tomar suficiente cantidad de agua,hace que en la boca proliferen las bacterias dando lugar a mal aliento e infecciones.


Muchas nos preocupamos porque pensamos que no bebiendo retendremos menos líquidos, pero es mas bien al contrario :El organismo se las arregla perfectamente para mantener el equilibrio y si hay exceso de liquido aumenta su eliminación por orina, desaciendose a su vez de toxinas. Por el contrario, el beber poca agua hace que el cuerpo almacene o retenga esa poca cantidad de liquido que ingerimos. Por lo que cuanta mas agua bebamos, mas líquidos eliminaremos y además, si lo pensamos, cuando bebemos agua lo hacemos a una temperatura de unos 14ºC, y cuando la eliminamos es a unos 37ºC, por lo que estamos consumiendo calorias para eliminarla!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...